Que importancia tiene el espesor de la esponja?

¿Mi nombre es Leandro y quisiera saber cual es la importancia o la función de los diferentes espesores de esponja en las gomas? Yo siempre he usado max como ahora tengo puesta una rhymz al derecho max y una acuda s1 max al revés pero me an dicho que ponga una de menos espesor al revés para tener mas control, ¿cómo funciona esto y cual seria el espesor adecuado para mi que soy un jugador ofensivo donde mi juego se basa en servicio con mucho spin y topspin y smash cerca de la mesa?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene bastante importancia. A mayor grosor mayor es su velocidad y su efecto, pero menor su control. La esponja es como un colchón, absorbe la pelota para catapultarla con mas fuerza si su grosor es mayor, imaginate una cama elástica, cuanto mas la estiras mas despide el objeto. En tu caso juegas con gomas bastante ofensivas combinadas con un espesor de esponja máximo, dependiendo de la madera que tengas, será un cañón.

www.zonatt.com

Hola mira en mi caso juego con un butterfly W. Schlager carbon Tamca 5000 pero estoy pensando en cambiarlo, acorde a las gomas que ya uso que me recomiendas entre los siguientes maderos, un stiga clipeclipper CC, un butterfly ennerforce T 5000 o el timo boll zl ???

A mas grosor mas velocidad y mas efecto pero efectivamente menos control y menos sensibilidad en los smashes.

La Rhyzm es una excelente goma, tiene buena relación velocidad y efecto dentro de la nueva generación de gomas.

El grosor influye bastante en las sensaciones de juego a parte de lo descrito anteriormente. Una goma gruesa te ayudará mas en el juego de topspin ya que notara menos el toque de la madera. Para jugar mas con smashes es mejor una goma blanda o bien bajar el grosor co muy bien explicas para ganar control y tener mejor sensibilidad en el golpeo ya que notaras mas la madera.

Yo bajaría a 2 mm y optaría por la versión 42.5 algo mas blanda, seguro que ganaras ese punto de control y confianza en las pegadas sin renunciar a un buen topspin.

muchas gracias por todal las aclaraciones son siempre en este mundo del nuevo ping pong sin speed glue muy oportunos y aclaratorios!!!!!!!!!!!!!