Necesito saber como se calcula el Handicap para jugador de tenis de mesa.

Buenas Tardes, Necesito saber como se calcula el handicap para jugadores de Tenis de Mesa dentro de un grupo determinado que tiene jugadores con distinto nivel de juego. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En tenis de mesa, solo hay una manera de calcular el handicap (o desventaja) de tu rival, y es darle mucho peloteo, observar su forma de juego y hacer golpes muy variados, así, poco a poco acabaras descubriendo sus puntos deviles, el handicap.

Lo que necesito saber es como se calcula. Ej. si hay un jugador ranqueado en el puesto 50 y juega con otro ranqueado en el puesto 140, hay una formula para saber cuantos puntos de ventaja le debe dar el que está en el puesto 50, en este caso el mejor ranqueado .a su oponente. Esto se utiliza generalmente en torneos amistosos, para que jugadores de 1ra jueguen con otros niveles y los partidos sigan siendo un desafío para ambos competidores. Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Para ello debes saber el numero de puntos que tiene cada uno, y reno sabia que existía tal cosa, ya que pensé que te referías a lo que te explique.

Si existe, lo leí en unos apuntes de Tenis de Mesa de un programa de difusión en Australia. También se que hay escuelas en Bs As que hacen torneos amistosos con esta característica. Lamentablemente no está tan difundido como lo es si en Golf y Polo. Nuevamente Gracias y Saludos.

A pues vale, no lo sabia, siento no poderte haber ayudado.