Tenis de mesa

Hola, me gustaría que me dijeras que me convendría mas respecto a comprar una pala y gomas

Tengo una styga all round mendo 5* de casa con sus gomas respectivas y no me va mal pero hay veces, la mayoría se me va largo en top spin de derecho y no se si es por mi falta de practica o por otra cosa

Quiero que me expliques que madera debería comprar en el caso de que quisiera cambiar y que gomas para empezar, un compi me ha dicho que primero lo que necesito es control pero yo no entiendo por donde empezar y la verdad hay un mercado muy amplio y un sin fin de variedades

Soy un jugador normal, bloqueo, corte, top spin tanto de derecha como izquierda

Las gomas que tienen por ejemplo: efecto-95 control-95 y velocidad-80 son efectivas?

Las maderas de defensa son validas para juego all round o no sirven?

A mayor espesor de goma que ocurre? Y a menor espesor? Cual es el mas utilizado?

Si dijera de comprar una pala con madera ( -ALL ) y gomas de mayor espesor, sería una mezcla mala o es válida?

Como ves tengo la cabeza hecha un lio, la mayoría de gomas y buenas marcas me dan a entender que compre ofensivo tanto madera como gomas, yo no soy un profesional, quiero ir poco a poco pero también sabiendo lo que hago

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Nunca debes fijarte en los números de efecto, control y eso, lo mejor es llerte la descripción, probarlas o llamar a la tienda .

No, las maderas de defensa están hechas con mas lentitud para poder cortar desde lejos dela mesa .

Respeto a lo del espesor, como mas alto sea el espesor mas fuerza tiene la goma pero menos control, como mas bajo sea el espesor es algo menos rápida pero con mas control, la que normalmente se usa es 1.9 o 1.7

Ahora te voy a aconsejar algo de madera y gomas .

Todo depende de lo que te quieras gastar pero bueno, una pala bastante buena, podría ser:

T.BOLL FORTE OFF = 37€

Con una gomas con mucho control, por ejemplo una SRIVER fx valen unos 32 € cada una.

Al principio has dicho que algunas pelotas se te van fuera con la pala que tienes, si es así no te aconsejo que te compres ninguna pala muy buena ni nada parecido, lo mejor es seguir praticando, y cuando veas que te entren ya armate con una buena pala.

SUERTE