Picos cortos

Hola Víctor,
quería hacerte una pregunta rápida, que creo que me vas a poder contestar mejor tú que ningún otro: llevo 2 años y medio jugando al TM, y con mis 30 años no aspiro a altos niveles de competición, pero sí a mejorar en mi juego y a "hacer la puñeta" al que juegue en mi contra :-)... Llevo en estos 2 años buscando una combinación con la que me encuentre cómodo jugando, y de momento todavía no la he encontrado, aunque bien es cierto que parezco funcionar mejor con gomas blandas. El problema es con el revés, pues no acabo de conseguir crear un juego que moleste lo suficiente con ninguna goma. Se me van muchas recepciones de saques porque no cojo bien los efectos, tengo un buen top pero bastante inconstante, vamos esas cosas de jugador "medianillo" por llamarlo de alguna forma. Lo único que parece que hago realmente bien es pegar plano y bloquear, que según he visto en el club ando un poco por encima de la media.
Había pensado pasarme a alguna goma de pico corto, para ver si me ayudaba a mejorar en mi juego, y dejar una lisa blanda/media en la derecha. Tengo una madera andro supercore cell carbon off que me gusta mucho, porque es rápida pero no descontrolada. No tengo tampoco un buen movimiento de pies, aunque ando en ello.
¿Me puedes recomendar alguna goma de pico corto que me pueda ir bien según estas características? Si no me equivoco tú juegas con esa combinación, así que creo que me podrás contar mejor que esperar de ella, y con qué me voy a encontrar.
Un saludo, y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que en el tema de picos cortos es de lo que más he probado ya que he jugado 25 años con ellos y sinceramente para no liarte mucho y empezar con comparativas con las especificaciones que me has dado y con el tipo de juego que eres yo te recomiendo o los TSP Spectol 21 que son muy fácil de controlar, los nuevos de Butterfly Flarestorn 2 o los Tibhar speedy soft vip d-tecs estos dificultan bastante al contrario aunque al principio cuesta un poco más controlarlos, si quieres puedes ver más características sobre gomas en nuestra tienda online www.vsport.es.
Y dentro de estas opciones, ¿Cuál será más fácil de controlar con una madera off para los problemas que te contaba? Me da un poco de miedo que sean gomas que funcionen mejor con maderas off- o all+. Como nunca he jugado con ellas, no sé si seré capaz de controlarlas...
Perdona la chapa, pero me da un poco de miedo cambiar de mal a peor :-)
Un saludo.
Las gomas de picos por lo generar se montan en maderas Off o Off+ de las tres gomas que te comente la más rápida es la Butterfly pero también menos controlable así que si quieres más control la TSP y control y que dificulte un poco al contrario la Tibhar. Pero siempre mejor con maderas más bien rápidas.
  Un saludo.
Víctor.
www.vsport.es