Tenis de mesa

Hola soy nuevo en el tenis de mesa, la verdad tengo la madera de matsushita pro model, feint long II y un hUrricane II, pero con el DHs, es raro jugar, y ademas no tengo buen tops, que cauchos para el drive me recomienda, me gusta mucho Cortar de drive, bueno espero me ayuden o de pronto me ayuden a armar otra raqueta, saludos de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco respondí una pregunta de un usuario que tenía exactamente el mismo problema.
Increíblemente, jugaba con la misma combinación que vos.
A él, como a ti, les recomiendo la Tenergy 64 o la Hexer para el drive. Es una goma mucho más blanda, tal vez algo más veloz y con un ángulo de tiro mucho más alto que la Hurricane 2. Además, se puede adaptar a la perfección al juego defensivo. El efecto de esta goma es mejor que el de la Bryce Speed, para darte una referencia.
Con esta combinación tendrás una muy buena paleta defensiva.
La verdad no se cual es el caucho tenergy, quisiera saber cual es la diferencia entre el dhs y la tenergy, ademas ue opinas de la matsushita, quisiera saber eso, ademas me podrías expliacr como hacer un buen tops, es que yo veo videos y me coloco a mitar pero con el dhs es difícil, se me quedan o las voto, no se que pasa, de antemao gracias y disculpa por preguntar tanto
No te preocupes por preguntar tanto.
Primero que nada, los Tenergy son gomas de la marca Butterfly de características espectaculares ofensivamente hablando. Son caras, y son también las más usadas por jugadores profesionales.
Las diferencias entre la Tenergy 64 y la H2 que tienes pasan por varios puntos: el ángulo de tiro de la goma, la dureza, el sonido, el tacto, las variantes de efecto/velocidad y el efecto.
El ángulo de tiro de la Tenergy 64, al ser más alto, va a hacer que los topspins tomen más arco, evitando que se te queden en la red y ganando así control por sobre el tiro.
La velocidad también juega un papel importante, al ser la 64 más rápida a movimientos cortos, te facilita pasar la pelota al otro lado.
Acuérdate que para hacer buenos top spins es fundamental mecanizar una técnica básica, pero mecanizarla hasta que salga siempre igual.
Otro problema puede ser que la goma esté gastada.
La Mastushita me parece una buena madera, la recomiendo en muchos casos para jugadores defensivos. Se combina fácilmente con gomas de ataque rápidas relativamente duras o blandas y también con puntos largos, lo que la hace muy versátil para cualquier defensor que la use. Este es uno de los aspectos más importantes para una madera de estas características.
Si piensas en cambiarla, yo te diría que te saques esa idea de la cabeza...