Cambio de paleta .. Jugador novato

Más respetuoso, me leí muchísimos comentarios y aprendí mucho acerca del tema.- Sin embargo tengo algunas dudas que me gustaría poder aclarar.
Explico.. Soy un jugador novato, siempre juego con mis amigos y en la iglesia, pero nunca a un nivel más avanzado que eso...- después de perder muchos torneos (internos) decidí comprarme una paleta para acostumbrarme a la misma y mejorar mi juego.,
Hará 4 años busque en una casa de deportes y me compre la mejor paleta que encontré, una sensei de 6 estrellas (armada)... Resulta que si bien mejore mucho, nunca me sentí cómodo con esa paleta... Es muy pesada y se me va mucho de fondo cuando le doy de revés y hasta de drive no logro que tome velocidad.. Y me cuesta mucho controlarla., pensé que ya había llegado a mi limite, cuando de casualidad encontré una "Stiga dour" toda destruida (solo tenia la espuma de 1 lado) y la madera se separaba en dos... La empecé a usar como chiste para cargar a un compañero y descubrí que juego 10 veces mejor con esa paleta!... No pierdo control de la pelota... Tengo un buen drive.. Y revés que me encanta y puedo bloquiar más que satisfactoriamente.-
La cuestión es que la paleta no da para más.- Y tengo que cambiarla... Leyendo me entere que las paletas se arman ! Que locura ! Jaja y me gustaría poder armar algo que ayude a mejorar mi juego... Algo que me de velocidad y control.- No tengo idea (me leí todas las maderas y gomas) se que en buenos aires se consigue butterfly! Pero es una gran inversión y no quiero terminar armando otra sensei 6 estrellas jaja ¿me explico?
bueno... ¿de paso alguien me puede decir si a probado la sensei 6 estrellas? ¿Para saber si sirve o ya la voy desechando? (Por ahí soy yo el que no la puede dominar)
Mi juego: por lo general juego cerca de la mesa... Voy dándole velocidad al juego hasta que mi oponente me la deje para mi drive potente o un revés paralelo... No suelo alejarme demasiado para cortar a menos que no me quede otra...
Respuesta
Me parece interesante tu caso porque creo que eres argentino al igual que yo y pienso que te puedo dar una mano.
Te voy a dar una introducción al tema.
Las paletas del tenis de mesa se pueden dividir en 2 categorías: prearmadas y armadas. Las primeras son las que vienen con gomas pegadas de fábrica, como las 2 paletas que tienes. Las armadas son aquellas que compras la madera y las 2 gomas por separado y las pegas.
Las diferencias entre ambas clases son abismales, pasando por el efecto, la velocidad, la calidad de construcción, y, por supuesto, el precio.
Si querés armarte una paleta, tenés que partir de una base de unos 50 dólares. Al menos.
Si no, podes conseguir una mejor paleta prearmada en www.butterfly-argentina.com.ar a un precio bastante inferior.
Quisiera me pidas una aclaración y me digas qué prefieres hacer.
Hola Mario! Gracias por responder.
Yo quisiera armarme algo, así puedo mejorar mi juego!... siento que puedo jugar mucho mejor con una paleta un poco más buena y me gustaría intentarlo- ya que mi sensei 6 estrellas no me da buenos resultados... El tema del dinero lo junto, como sea je je aunque tarde algo bastante.
¿Qué opinas? ¿Crees qué habrá alguna paleta para mis características?
¿Decís qué la sensei la venda o algo así? ¿La has probado alguna vez?
Muchas gracias !
Sí, he probado las sensei hace mucho, pero bueno, ahora ya no las pruebo más porque juego con todas paletas armadas.
Sin tener la necesidad de gastar mucho dinero, te podes comprar una madera Petr Korbel OFF por unos 38 dólares si no me equivoco y unas gomas Sriver para ambos lados, que creo salen algo de 28 dólares. Con esto vas a tener un cambio importantísimo en el efecto, la velocidad, el tacto, el peso, la calidad... Todo.
Huy gracias ! Al fin se que madera y gomas usar !
Una ultima duda, me fije que hay varias sriver! ... Tengo que tener alguna cosideracion en el modelo y grosor...
¿Las dos deben ser iguales para el drive y para el revés?
Bueno! Muchísimas gracias! Creo que eso seria todo!
Muchas, pero muchas gracias
Sí, hay varios modelos en las gomas Sriver, ya que son una serie de cauchos.
Entre la misma se encuentran los siguientes:
Sriver L
Sriver S
Sriver EL
Sriver FX
Sriver G2
Sriver G2 FX
Sriver G3
Sriver G3 FX
A vos la que más te va a convenir va a ser la Sriver FX, en un grosor de 1.9 mm va a estar bien.
Un saludo!
Cualquier cosa me consultas.
Mario