Piernas lentas y descordinadas

Tengo unas dudas muy grandes sobre entrenamiento... Por partes. Técnicamente soy bastante bueno (eso dicen) pero muy lento y no coordino bien los golpes con la velocidad y las piernas van muy pesadas. No tengo armonía en los movimientos de piernas y eso hace que precipite los golpes y no esté preparado para ejecutar mi buena técnica. Pues eso, que técnicamente soy bueno pero en estático. No se como mejorar el juego de piernas, que sean más reactivas, ágiles, veloces y cordinarlo con los golpes... Por cierto, ya no soy un niño.. Tengo 31 años y los últimos 13 años me he dedicado a la bici de competición, así que puedes imaginarte como está las piernas de atrofiadas, tengo fondo, pero nada de velocidad (deje el tenis de mesa a los 18 años). Estoy bastante desesperado con este tema ya que me frustra en exceso ver que no llego por mucho que entreno. Me puedes recomendar ejercicios, gimnasio, potenciación, cordinación.
Respuesta
No es para que te alarmes, ya que existen alternativas y ademas si los truenos no impiden la practica de este deporte, la edad menos.
Lo ideal seria poder verte jugar, como es algo difícil te puedo recomendar algunos ejercicios.
1.- Saltar la cuerda
2.- Realizar muchos desplazamientos sobre y a media distancia de la mesa tratando de forzarte a que cada vez los termines en menos tiempo.
3.- Hacer mucho ejercicio con el cajón de pelotas, es decir, que alguien telance pelotas sobre la mesa llevando a cabo movimientos sincronizados y aumentandoel grado de dificultad conforme veas avances.
4.- Trata de adaptar un estilo dejuego que vaya más a corde con tus habilidades y destrezas.
5.- Practicar atletismo, es decir, correr un poco.
6.- El ciclismo te ayuda mucho a fortalecer tus piernas, eso quiere decir que el tenis de mesa y el ciclismo se llevan bien.
7.- Hacer ejercicios en pareja teniendo como principal objetivo lograr una buena consistencia y control sobre la bola y así lograr que tus movimientos de piernas lleguen a lograr una buena sincronía entre tus golpes y cuerpo.
Ademas de esto, el la página muy conocida youtube.com puedes ver ejercicios de muchos jugadores, esto es bueno para imitar lo bueno de cada uno de ellos. Y por otra parte seria bueno que te compararas con alguno de ellos y ver a cual se asemeja tu estilo o el que mejor te quedaría y así mejorar y pulir tu técnica y estrategias de juego. Son consejos que yo te daría.