Pala de mesa para mejorar mi tenis, probar con unos Rapid Soft para mejorar mis hules

Hola
Oye yo tengo más o menos 1 año 3 meses practicando tenis de mesa
ahorita tengo una triple carbon con 2 hules rapid x-press, como te imaginas es una raqueta muy pesada y dura, yo me siento muy cómodo con ella, pero los hules ya casi no tienen efecto y mi entrenador me recomendó probar con unos rapid soft,
¿Hay mucha diferencia ente estos hules? ¿Qué cambiaría y que mejoraría? Gracias
yo juego usando mucho los bloqueos ofensivos, pero cuando ataco le meto mucho spin en derecha y en revés, aveces meto buen top en el revés.
Gracias
Respuesta
La madera que utilizas, es como ya sabes muy rápida, dura y con poco control, ademas de pesada. Yo en lo personal te sugiero que dejes el xpress de derecha, y en caso de que quieras un poco de más velocidad unicamente aumentes el grosor de la esponja. Por el lado del revés, ahí si te sugiero el soft, ya que este te va dar más control, vas a poder atacar con bastante spin, y por lo mismo que es soft, vas a tener más toque y sensibilidad al momento de golpear la pelota. Entre el xpress y el soft si hay diferencia y es bastante notoria, debido a que la esponja del xpress es más dura y tiene menos toque y control de bola. Puedes probar con uno, lo usas de derecha y después de revés, y estoy casi seguro de que lo vas a dejar en el revés, porque de derecha al momento de hacer golpes muy fuertes, la bola llega directo a la madera y no se siente bien, en cambio en el revés como es más débil, es más difícil vencer la esponja del hules.