Según la madera y la goma de las palas de tenis de mesa¿Qué pala es la mejor: ovcharov o friendship?

Me recomendaste hace tiempo sriver l 2,0mm para mi derecha y sriver fx para el revés he leído por ahí que estas gomas ya no son buenas por el pegamento quisiera tu opinión también sobre una madera ami me gusta la donic ovcharov senso v1 pero también he visto la friendship offensive fl 729 a muy buen precio que diferencia hay entre las semirigidas y las elacticas es otra duda que tengo.
Gracias por todo me urge una respuesta pues voy a adquirir pronto el material antes de un torneo que comienza pronto.

1 Respuesta

Respuesta
La recomendación que hago de los sriver es a parte de que sigue siendo un buen hule, también el costo. Es cierto que no se comportan como era antes con pegamentos a base de solventes, aun así funcionan bien. Si no tienes problemas con invertir 50 dlls, te recomendaría los g3 y los g3 fx, que a diferencia de los clásicos, estos están hechos pensando en la goma la base de agua. La madera donic que mencinas, no la conozco, y en cuanto a la friendship, no se a cual te refieres ya que hay varios modelos. Por otro lado, las maderas vienen clasificadas en elásticas, semirigida y rígida. La elástica esta hecha para un estilo de juego de control, bastante spin, mucha curva, el inconveniente de estas es que es un poco difícil hacer tiros tendidos, se basan más en el spin. Las semirigidas lo que tienen es que te permiten generar curva, spin y ademas tiros un poco tendidos. En el extremo tenemos las rígidas que son para jugadores que utilizan granulados y jugadores que juegan con lisos y basan su juego más en la velocidad que en el spin, es decir, bolas tendidas y pegadas a la red. Escoger una depende de el estilo de juego de cada quien.
deambar gracias por tu pronta respuesta la madera friendship 7296030 offensive fl la vi en tenismesa.es vi que tiene buenos números pero no me fijo por el precio ya que todas las otras mínimo valen 30 euros para arriba que duración tienen las sriver son duraderas o se gastan pronto
Por ultimo tengo de presupuesto asta 100 euros admitiría una madera y gomas recomendadas por ti gracias por todo.
Me tome la libertad de ver la página para ver que puedes comprar con 100 euros y me encontré con esta combinación, korbel magic hand con un sriver normal de 2.1 mm para la derecha y un sriver fx de 2.1 mm para el revés, vasa tener velocidad, toque, buen spin y sobre todo mucho control. Los hules sriver aunque no sean diseñados para el pegamento a base de agua, pegan bien, es decir, no tienen el mismo efecto que tenían con solventes, pero aun así son garantía, lo único que cambiaría con este pegamento es que quedan un poco más lentos pero nada más. Ahora viendo la que me mencionas, tiene buenas características también, tal ves nada más un poco más lenta que la korbel.
De nuevo gracias. Mire la magic hand y no la tienen en stock y no puedo esperar ya que en 1 mes empieza un torneo en mi localidad. Que tal las maderas de la marca tsp vi la tsp black blizzard con muy buenos números y la tsp reflex 50 award off también me gusto la donic epox offensive y la yasaka ma lin extra offensive todas estas las vi en zonatt perdona por mi pesadez pero le doy mucha importarcia a la madera me acompañara más tiempo que las gomas.
Gracias por todo.
En caso de elegir la yasaka que es la que más me gusta tendría 70 euros para gomas por si te gusta alguna más moderna que las sriver tradicionales y sobre todo que sean gomas duraderas ante todo. Gracias por tus servicios deambar.
En caso de elegir la yasaka, te vendría bien comprar un G3 para laderecha y un G3 FX para el revés. De hecho, es una muy buena opción, y lo mejor es que vas a tener equipo actualizado, ya que las G3 están diseñadas para el nuevo pegamento, Ls G3 en estos momentos son el equivalente a los sriver y sriver fx cuando estaban en sus menjores momentos.