¿La combinación estará correcta?

Saludos. Soy un adulto de 46 años en buenas condiciones físicas y domino los golpes básicos de este deporte en vías de mejoras. Anteriormente jugaba con una Butterfly xstar con tackinnes drive 1.5mm en el backhand y gewo mega flex control 1.8mm (allround, esponja dura, blockeo, contraataque, tiros finales) por el forehand. En respuesta el 17/04/08 por alexv, me recomendó usar la tackfire c y sriver por el revés para ganar más velocidad el revés. A la fecha sigue gustándome el estilo allround . Hoy día uso la misma tabla xstar, la gewo mega flex control por el revés y la friendship 729 super fx, pegajosa por el forehand. La cuestión esta que gane en velocidad y efecto, pero tengo el inconveniente de no atacar bolas sin efecto e, la cual afecta en resultados negativos en mis juegos, y muestro inseguridad. He pensado en gomas long pimpled pero creo que debo trabajar la mente para ser más agresivo. Me siento en problemas, agradezco tu atención.
Respuesta
Antes que nada saludos de mi parte. Aquí te va mi opinión, espero y te ayude.
Debido al cambio de pelota las cosas en este deporte han cambiado, es decir, los golpes se hicieron más débiles (por que la pelota es más grande y viaja más lento) y los jugadores se hicieron más rápidos( porque ahora juegan más cerca de la mesa, por lo mismo que aumento el tamaño de la pelota) es por eso que si es recomendable aumentar un grado más a la velocidad de la raqueta en general a parte de que hay que adaptarse de nuevo a este juego. Lo que me comentas pienso yo que no tiene que ver en todo la raqueta, yo creo que con el tiempo vas a retomar la confianza y el nivel que tuviste y hasta más. Yo en lo personal no te recomiendo usar long pips a menos de que tu estilo de juego sea defensivo, y te voy a explicar porque no te lo recomiendo. Un jugador que usa long pips y no es defensivo va tener como consecuencia que va subir rapidísimo de nivel pero no porque se haga más bueno sino porque la gente no sabe jugar contra long pips, pero con el paso del tiempo uno se estanca y no sube de nivel con long pips por sus limitaciones y que pasa, que los demás jugadores aprenden a jugar contra uno y después no hay manera de ganarles, porque desgraciadamente el control de un juego lo tiene el que no usa long pips (estoy refiriéndome a jugadores que no son defensivos). Esto esta bien claro, porque yo como jugador de hules lisos o pips cortos voy a preparar todo para que mi contrario me tire lo que yo quiera y poder definir sin ningún problema el punto. Entonces para no hacer esto más largo, yo creo que en un tiempo te vas a adaptar y retomar tu juego, ya cuando tengas unos 85 a y no te puedas mover con la misma rapidez, ahí si hay que usar long pips para ganarle a los otros viejitos.
Gracias DeAmbar por tu respuesta... En verdad de mi inquietud por ser mejor en este deporte, tanto así que uso este medio y a su persona para orientarme. En el club a la cual pertenezco las indicaciones que nos dan a todos por igual esta orientado al juego de ataque (me parece bien), en las practicas tiendo a mantener la pelota controlada pero en los juegos en vez de ser un atacante, tiendo a pasar al corte de pelota, la colocada o irme atrás a la defensiva(esperando al error), el resultado es que recibo golpes de mis oponentes la cual resta a mi juego. Me dicen que estoy lento de pierna y estático. Por eso estoy en casa realijzando ejercicios de un paso y movimientos laterales más acondicionamiento físico para resistencia. Ademas pienso conversar con el entrenador para un programa de ejercicios con que incluya para mi trabajar ataque con topspin. ¿Estaré bien con este criterio producto de mi autoanálisis?
Te agradezco que si tienes una opinión de lo que he expuesto, tenga la seguridad que su opinión sera bien recibida como el estudiante que más desea aprender... muchas gracias.
Omar
Venezuela
Primero que nada el acondicionamiento físico va de la mano con cualquier disciplina así que por eso no hay problema y lo puedes hacer por tu cuenta si necesidad de que alguien te este supervisando. Con respecto a la parte técnica es natural que un jugador se guie más por los golpes que sienta más seguros pero también seria bueno que conocieras muy bien tus habilidades, destresas así como tus limitaciones, y en base a eso definir un estilo de juego para ti. Algo que me comentas es tu problema con el movimiento de piernas, es bueno que lo sepas y es bueno que lo mejores pero no para basart tu juego en ello sino para tener más variantes en el juego que ya tienes definido. Probablemente se te complique moverte pero por otra parte puedes tener muy buena defensa sobre la mesa, a lo que voy es a que si tiene algunas deficiencias las trate de mejorar y las virtudes aprovecharlas al máximo. Por otra parte, ya conociéndose uno mismo como jugador, también es bueno utilizar el análisis, y con esto me refiero a que un juego no se basa unicamente en rapidez, fuerza, estatura etc. si no que también depende en gran parte del análisis de juego, jugar con la mente del oponente y hacerlo desatinar teniendo como consecuencia para el contrario, un cambio de ritmo, un cambio de velocidad, descolocar al oponente etc.
Ahora resumiendo todo lo anterior, lo que le quiero decir es que con sus habilidades sean muchas o pocas, van a ser muchísimo más fuertes y eficientes si les agrega una buena estrategia (claro esta que usted tiene buena capacidad de análisis), y esta estrategia es un toque personal de cada jugador.
Gracias de nuevo por la respuesta ... lo comentado no me confunde, agradezco la orientación dada la cual usare para reorientarme.
La respuesta a la solicitud fue pronta y comprensible.