Picos cortos

Ya a semanas de empezar un torneo me siento muy inseguro en la cuestión de devoluciones, me chupo un 40 % de los efectos cortos que m tiran y eso m hace perder puntos valiosos, y mi pregunta era, ya que me han dicho que los picos cortos son para quitar el efecto en las pelotas, si me recomiendan utilizar gomas con picos cortos, el tiempo no me ayuda ni los estudios y el torneo es la próxima semana no se si utilizar los picos cortos, y si me recomiendan los picos cortos que goma seria buena, y si no que goma me recomiedan que sean buenos para las devoluciones, tengo una samsonov alpha y gomas hurricane II chinos...

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Primeramente, los hules granulados o de picos cortos, no quitan el efecto, lo que pasa es que por ser granulados, se ven menos afectados que los hules lisos (granulado menor fricción, liso mayor fricción).
Pasando a los hules hurricane ya sea I, II o III, estos son hules muy duros, rápidos y con superficie tacky (muy pegajosa) entonces eso puede ser probablemente los que te este afectando para responder servicios ya que no te dan el control que necesitas.
Ahora, por otro lado, cambiar de hurricane a cualquier tipo de grano corto, seria como cambiar de mano para jugar, es un cambio extremo. Yo te aconsejaría que si nunca has usado granos cortos, no lo hagas en este momento que tienes una competencia próxima, lo que te puedo sugerir es que utilices otro hule liso al que no le afecte tanto el efecto. En el caso de que utilices un granulado, probablemente te ayude a recibir un servicio, pero a la hora de entrar en juego no se que vaya a pasar ya que es otra cosa totalmente diferente y se usa totalmente diferente a lo que tienes ahora.
Para terminar, te aconsejo que si tienes algún compañero que use hules diferentes a los tuyos, y que sean lisos, se los pidas prestados un instante para que veas la diferencia y a lo mejor te vaya mejor a tu juego. También, si tienes la posibilidad de comprar otro hule antes de la competencia, seria bueno que me dijeras que es lo que tienes a tu alcance (distribuidores) y que puedas comprar rapido para poder sugerirte uno. Ya después de la competencia puedes pensar en cambiar tu estilo de juego.
Bueno si eh pensado en cambiar las gomas de derecha y dejar el hurricane II para revés, pues para derecha me han recomendado hasta morir los sriver fx, eh probado los g2 que son muy buenos pero son demasiados costosos por ahora y pues la verdad no se si me ayudaría, pero me gustan muchos los yasaka mark V, o los tibhar volcano o tal ves los rapidsoft o alguna otra recomendación, de antemano gracias por la explicación...
Los sriver fx y los rapid soft son parecidos es por eso que te los recomiendan y quizás sea tu mejor opción para tu derecha y revés (pero no para toda la vida), los mark v, son más duros y rápidos, lo que provocaría que pierdas control. Los hurrican para el revés no te los recomiendo, si te gustan los hules pegajosos, utiliza algo con más control como los friendship cream (aparte de que pesan menos que los hurricane). Ahora que si quieres algo como los fx pero en version china, están los japan blue, que son bastante blanditos.