Tipos de Gomas

Quiero comprarme una pala y había pensado en una Thibar IV ES de madera y de gomas estoy dudoso quiero una Sriver El para el revés y una sriver L para la derecha tengo buen revés y topspin, me muevo bastante pero tengo poco presupuesto... Las sriver el y l preencoladas cuanto duran, al ser más baratas supongo que tendrán algún inconveniente, que me decís, ¿preencoladas o pegamento freechak de butterfly? ¿También había visto de madera una donic de unos 26?

1 Respuesta

Respuesta
Ciao bala52, la madera IV ES de thibar es una de las más conocidas, tiene un gran control y un toque semirigido que te ayudara al bloqueo... sentirás más el toque de la pelota... en cuanto a velocidad va bastante bien... muy completita
La butterfly EL es elástica en comparation con la L, algo más durilla, para el topspin de revés evidentemente pienso te ira mejor al igual que para darle mayor rotación a la bola, son de muy buena calidad, la goma más famosa desde hace muchos años que solo hasta el 2000 se le supero con la bryce, tiene buena velocidad efecto y sobretodo control... excelentes
en cuanto a las preencoladas, es cierto que existen sus respectivas variantes preencoladas, su efectos u características extras como si de pegamento rapido se tratase, duran de 4-6meses, van bastante bien, luego pierden ese punto extra de velocidad y efecto volviéndose algo más lentas,... su precio es así por la demanda, la gente compra más las otras que llevan más años por varias razones, confianza, las otras son nuevas y no se fían, les van bien las antiguas... de ahí que sean más caras las normales, no tiene ninguna importancia, es la ley de la oferta y la demanda
lo del pegamento siempre tienes que usarlo... digo el pegamento nuevo freechack u otro sin agentes volátiles de cualquier marca, son todos los nuevos denominados VCO-free sin componentes volátiles(únicos permitidos por la ITTF)... sean gomas preencoladas o no, las preencoladas llevan componentes que igualan las características del pegamento rapido pero en si no vienen con pegamento, no se pegan a la madera, así indistintivamente tienes que usar pegamento VCO-free para engancharlas
donic también es una excelente marca desde sus gomas vari spin, algo más blandita, hasta la coppa, rapidísima, son de gran calidad, estas en concreto... con algo más de velocidad y efecto que las sriver, pero menos control y durabilidad, eso es butterfly confianza, calidad y duración... la varispin más lenta ehh
saludos my friend.
Me ha gustado una donic powerplay o una powerallround, también he visto una yasaka gatien ofensiva 40, que te parece, ¿qué web me recomiendas? ¿madison sirve a contrareembolsO?
La D.persson powerallround es algo más lenta que la gatien H40, esta ultima es un poco más dura, creo que te sera mejor opción por el tipo de gomas que estas mirando y de las que hemos hablado, y más cuando creo que a la 1ºle falta un punto de velocidad para tus topspin que serian algo lentos, como has dicho te gusta hacer topspin,... sobretodo de revés, buen revés...
Me decanto más por la 2ºademas que es una clásica, aunque este sera un modelo remake de uno anterior algo más rapido por lo que he estado probando
La powerplay no la he probado, solo leyendo se que es algo más rápida que la power alrround por llevar fibra de aluminio
páginas:
www.zonatt.com
www.tenismesa.es
www.thulesport.com
P.D:Más vale velocidad en tus topspin que te salgan altos o lentos y te los peguen...