Ruta Senderismo sencillita por la pedriza

Hola,
Queríamos hacer una rutina por la pedriza este fin de semana. Como vamos un grupo
un tanto dispar, hay gente que nunca ha salido a andar, nos gustaría que nos
nos comentaras o recomendaras alguna rutita fácil por la pedriza y alrededorres.
Nos gustaría saber si están bien señalizadas, porque somos principianes, y que tampoco
sean de muchos kilómetros.
¿Nos puedes recomendar alguna?
Muchas Gracias,
Un Saludo.
Respuesta
Lo primero es recomendarte que te compres un mapa de La Pedriza, que por poco dinero te puede sacar de algún apuro y ayudarte a planear tus rutas.
Parto de la base que sabes como llegar. Tenéis que aprcar el coche en Cantocochinos. Dejando el chiringuito de más abajo a la izquierda bajáis por la carretera hasta que encontréis un puente de madera para llegar al otro lado del río, una vez allí giráis a la izquierda y continuáis por el camino que sube y se mete en el bosque. Encontrareis un cartel grande con varias rutas. Escoger la de "El collado del Cabrón". Es una ruta circular que os enseña buena parte de La Pedriza, no es muy dura aunque se empieza en subida. Normalmente se tarda un par de horas en hacerla pero es preferible pararse para contemplar el bonito paisaje que nos rodea. La hice el año pasado con mi hijo de dos años y tardamos alrededor de tres horas y media parando a comer incluso. Stá bastante bien señalizada y el camino es claro. Creo que está os puede gustar. No se os olvide llevar agua porque no encontrareis fuentes.
Espero haber sido de ayuda y disfrutar de esta maravilla tan cercana a Madrid.
Si es más o menos la idea que teníamos. Queríamos pasar el día allí y hacer un poquito
de ejercicio. Vamos mañana a intentar conseguir un mapa en la "tienda verde" y a ver si
tenemos tiempo de organizarlo para el domingo.
Muchas Gracias, ha sido de mucha ayuda.
Un Saludo.