Tipos de reels

Quiero saber que ventajas y desventajas tienen los diferentes tipos de reels o caarretes: SpinCasting, Spining, BaitCasting.
¿Para pescar en lagos y lanzar lo más lejos posible cual ssería el más indicado?
Respuesta
Como pescador de rio solo te puedo aconsejar sobre carretes de rio( spinning y casting) de lanzado ligero. Por supuesto con el spinning vas a lanzar más lejos. Cuanto más fina la linea más lejos y cuando más gruesa menos. Depende del peso del señuelo a lanzar.
Un buen carete de casting tampoco va mal (el curado de shimano pej). Pero hasta que le coges el truco tardaras unos cuantos días. Ya que la bobina es la que gira al lanzar y no bobina fija como el spinning.
Para cualquier carrete te recomiendo la marca shimano.