Revés cortado

Hola
Llevo unos 6 meses jugando al padel (vengo del tenis) y tengo una pregunta sobre un golpe en concreto. Cuando me dejan una bola corta y la aprovecho para subir a la red, o ya estoy en ella, si la bola me viene a la volea de derecha suelo buscar definir el golpe de definición y potencia o meterla profunda en un rincón, o a los pies del contrario.
Pero en la volea de revés no tengo tanta precisión, por lo que suelo intentar pegarla cortada y suave para hacer una dejada, generalmente cruzada al otro lado de la pista, pero que quede muerta cerca de la red.
Mi problema es que la mayoría de las veces, mi volea de revés cortado, en vez de salir hacia delante y baja, se me levanta demasiado, hasta 1,5 metros del suelo o algo más incluso, con lo que al ir lenta la bola y alta, le da tiempo al contrario a llegar, incluso a veces a esperar el bote, dejándole muchas veces una bola casi regalada.
La bola bota donde yo quería, pero como ha cogido demasiada altura, da más tiempo de reacción al contrario, que incluso puede llegar a esperar el bote, y coger la bola a la altura del hombro, para hacerme una volea de definición, y más estando yo en la red y en el lado cruzado a él, con lo que dejo un hieco considerable entre mi posición y la de mi compañero.
Si la volea de revés la pego plana, como no tengo tanta precisión como con la derecha, prácticamente me limito a pasarla al otro campo, pero no pongo en problemas al rival.
La pregunta es como puedo ejecutar esa volea de revñes cortado para que no se levante tanto, y no de tanto tiempo de reacción al contrario.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-1
He visto que te has apuntado como experto... si tienes idea del padel como tal para que preguntas a otros, decidelo tu mismo.
Un saludito campeón...
Jajaja, me parece que estás siendo un poco borde.
Que yo sepa, para poder responder algunas preguntas y ayudar a alguien no hace falta ser campeón del mundo de pádel. Digo yo, vamos. No dudo que tu hayas ganado 200 campeonatos del mundo, pero no es mi caso.
No te preocupes, que si hay preguntas (que las habrá) a las que no sepa responder, las dejaré para que las responda su Majestad.
Gracias por tu ayuda, aunque no haya existido.