Necesito consejo de entrenamiento para mejorar mi marca de tiempo al nadar 50 metros

Hola, me estoy preparando una oposición de policía local donde me piden varias pruebas físicas. Una de ellas es nadar 50 m en menos de 45 segundos. Actualmente los hago en 50 segundos . Normalmente nado unos 2 Km, he aumentado mi resistencia pero no logro bajar tiempos, me han aconsejado que lo mejor es que haga series. Me gustaría que me indicaseis que entrenamiento puede ser el mejor, teniendo en cuenta que sólo puedo nadar de 2 a 3 días a la semana, pues tengo que seguir preparando el resto de la pruebas. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues decirte que tienen razón, has de entrenar series o distancias cortas.
Como entrenas otras pruebas"no te hace falta tener mucha resistencia en el agua.
Tienes que nadar un volumen de metros entre
300-400m como maximo.
Un entrenamiento seria; 12 veces 25m cada 1´30" ( los 50).
Es decir que si el primero lo haces en 1´15", puedes descansar 15", ¿lo entiendes?, tienes que salir cuando se cumpla el 1´30".La intensidad es máxima. Eso es un entrenamiento y no se nada más.
Si vas muy pillado, pues empezar por series de 25m. Y descansas tres veces el tiempo que has hecho. ¿Vale?
Otro seria, 12 veces 50m pero descansas entre 50 y 50, y descansas tre veces el tiempo, ¿ok?
Espero que te vaya bien, si tienes más dudas, ya sabes donde estamos.