Soy nadador y me afecta el ambiente antes de nadar

Pues lo dicho, soy nadador, nado en un club en la categoría master y me encanta nadar pero lo paso muy mal en el previo, o sea los momentos antes de dar al salida. He visto que muchos nadadores usan walkman, ¿puede servir para eso? ¿Sabes para que lo utilizan los nadadores? Y si lo usan para aislarse o eso, haber si me puedes decir que escuchan, tipo de música o algo, me ayudarías mucho

1 Respuesta

Respuesta
Si la verdad que cuando estas esperando a que den la salida la gente siempre se pone nerviosa.
Lo que puedes hacer es en los minutos antes de la prueba coger tus walkman y oír tu canción favorita un par de veces pa relajar. Luego te pones unos tapones y el gorro pa aislarte un poco y no oír a la gente. Confía en ti mismo e intenta no ponerte nervioso.
Gracias por tu respuesta me ha ayudado, lo llevare a la practica, pero tengo la duda de que música utilizar, relajante, lenta o cañera para activarme porque tampoco quiero salir dormido, ja ja o la que me guste.Lo de los tapones es muy buena solución. ¿Entonces qué crees que música debo poner en los walkman? ¿Conoces a alguien que los utilice? Gracias de nuevo por contestar tan pronto
Yo lo que suelo hacer es oír lo que más me gusta. Si lo que más te gusta son las cuatro estaciones pues bien y más relajado sales. Si te gusta ACDC pues mejor pa salir con marcha. Lo que tienes que hacer es escuchar algo que te sepas la letra o la canción y estés "en tu salsa" antes de salir. Si sigues nervioso, mira al de al lado que seguro que esta igual de nervioso que tu ;). Animo y a por ellos.