De pequeño aprendí a nadar por supervivencia. Ahora practico la natación como deporte.

Aquí va mi pregunta:
Pequeño aprendí a nadar, pero más que todo como supervivencia por si algún día caía en un rio o piscina, pero ahora estoy practicando la natación como deporte y me ha gustado mucho, llevo 2 meses asistiendo al complejo deportivo a entrenar, tengo 21 años, mido 1.80 mts y soy un poco relleno (gordo je je). La pregunta es
¿La natación me ayudara a quemar esa grasa y al mismo tiempo tonificara? Pregunto eso porque he escuchado que la natación es el deporte más completo.
¿Debería ir al gimnasio?
Y ya la ultima
Pues al ver la piscina olímpica me emociona, me recuerda las olimpiadas je je y tal vez podrías darme algunos consejos como para nadar un poco más rapido, porque a veces siento que lo hago lento, y rapido se me acaba el aire y tengo que salir a tomar aire otra vez, ¿cómo puedo aguantar más tiempo el aire?
Espero tus respuestas, y te agradezco de antemano =D!!

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada perdón la demora de la respuesta.
Bueno la natación es el deporte más completo de todos ya que trabajas todos los músculos.
Para quemar grasa en la natación lo tienes que hacer en forma aeróbica que quieere decir es haccerlo durante más de media hora al deporte esto va acompañado de que no consumas más calorías de las que gastas entonces, puedes combinar la natación con ir a musculación o salir a correr en forma aeróbica.
Al tiempo notaras los cambios.
Con el tema que me cuentas de que te cansas cuando nadas rapido es que no tiene tu cuerpo entrenamiento para aguantar nadar rapido, todo deporte se necesita hacer un buen piso o base de aeróbico para agarrar resistencia para luego trabajar la velocidad y poder aguantarla. Si yo no tengo base aeróbico y hago fuerte 25 mettros me muero porque no tengo la capacidad aeróbica de mis pulmones para aguantar.