Corregir técnica de crol

Pues me estoy iniciando en el triatlón pero mi punto negro es la natación. Nunca se me dio bien. Estoy viendo videos pero no consigo mejorar. Personalmente me veo con dos problemas principales:
1. Se me hunden demasiado las piernas
2. No se si agarro suficientemente el agua durante el recobro. Realmente no se que sensaciones tengo que tener para acero bien.
Por todo ello, voy muy lento y me canso mucho. Tengo la sensación de que me cuesta mucho avanzar y no aprecio deslizamiento. Voy a tirones.
Me imagino que aparte de estoy haré más cosas mal, pero estas son las sensaciones que tengo.
Os agradecería que me echéis una mano para mejorar mi técnica, por que ando un poco desesperado con el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno aver, la natación es un deporte donde hay que practicar mucho, para el problema de las piernas te recomiendo un tipo de ejercicio, que es coger una tabla de corcho ( habrá en la piscina donde vayas supongo) y cogerla con las manos, estirar los brazos y nadar solo con los pies, ¿pataleando entiendes? Con la cabeza fuera, así mejoraras la flotación de las piernas. Con respecto al recobro.. bueno para eso es que lo mejor es que tengas a alguien que te enseñe la técnica y que pueda verte mientras nada para poder corregirte, te recomiendo que te apuntes un mes a un curso o algo así, te sera mucho de ayuda para mejorar la técnica y claro que al mejorar la técnica esto produce una mejoría en el deslizamiento y como consecuencia menor cansancio. Con respecto a la velocidad y resistencia es cuestión de entrenamiento día a día, y de ni dejarlo.
Espero que te haya ayudado mi opinión, desde aquí es que no puedo ayudarte en gran cosa, si tienes alguna otra duda o algo que preguntar, ya sabes, que te contestare sin ningún problema. Saludos y suerte ! ( Nunca dejes el deporte)
Fuente: soy nadadora nacional