Cómo volver a nadar con corrección

Mi duda es que ahora que quiero retomar la natación después de casi medio año sin ejercerla no sé desde cuánta intensidad debería partir, realmente siempre he ido por mi cuenta y riesgo y me gustaría poder tener una tabla a seguir a lo largo del tiempo para saber cada cuánto aumentar la intensidad, cómo hacerlo, cuánto debería hacer cada vez, cuántos días, qué ejercicios debería destacar para desarrollar las partes del cuerpo que más me interesan, cuánto descansar, cuándo beber agua mientras nado... En fin, cómo nadar con corrección.

Por si puede servir de algo, mi edad es de 22 años, no fumo, bebo muy esporádicamente, soy estudiante, vegetariano y con hora y pico de tiempo para entrenar. Sólo sé nada a crol y espalda y con el poco espacio que hay en las calles, no sé si podría hacer mariposa siempre que quisiera, aún aprendiendo.

Me gustaría, sobretodo, desarrollar los glúteos y espalda y en general, poder eliminar la grasa sobrante. Ya estoy en busca de un régimen de dietas en esta página para complementar el ejercicio que me puedas ir marcando.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un caso un poco lioso:

Por empezar por algún sitio:

¿Cuánto nadabas antes de dejarlo?

¿Cuántos días a la semana tienes?

¿Tienes algún tipo de material como puede ser una tabla, muñequeras de peso, palas o algo similar?

Una tabla:¿Durante cuánto tiempo quieres mantener los entrenamientos? ¿Qué aspectos de la natación quieres trabajar, aeróbico, anaeróbico?

Supongo que lo de volver a la piscina es por el tema de perdida de peso y demás, para que el metabolismo comience a quemar las grasas del cuerpo, mínimo tienes que hacer un ejercicio prolongado y de intensidad media (60%-70%) durante al menos 20 minutos, a partir de ese momento tu cuerpo habrá asimilado gran parte de los glúcidos de tu cuerpo y comenzara la quema de grasa, para la perida de peso, te recomendaría series de natación largas, 20-30 minutos de nado continuo y a ritmo