Dolor cuando respiro

No se si esta pregunta es de natación o de medicina.
Llevo nadando desde septiembre dos días, de 15.45 a 16.30, a la semana durante 30-40 minutos al principio parando y ahora todos seguidos.
Desde hace mes hacia aquí estoy notando, bueno lo he notado 3 días cuando llego a casa por la noche un dolor en el pecho cuando respiras y que parece que te ahogas y da un poco de tos. A mi pareja también le paso un día. Es que como me ahogo y me cuesta dormir.
¿Sabes qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
No soy medico aunque estoy estudiando naturopatía y por narices medicina, la natación no tiene nada que ver, si que tiene que ver los líquidos con los que limpian la piscina, hay gente a la que le da alergia el cloro o los demás productos, esa alergia va en función de la acumulación de tóxicos en el cuerpo, me explico... no te sale nada más entrar en el agua, sino que con los meses vas acumulando y una cantidad grande puede que sea la que te está produciendo este mal estar. Si quieres que te sea sincera no creo que eso sea lo que te pasa a ti porque se acompañaría de vómitos y mal estar en cualquier momento del día sin necesidad de estar acostado. Si que deberías ver tu estado de ansiedad y de estrés que es lo más probable que sea lo que te pasa, escucha música suave, intenta relajarte, lee algún libro, respira varias veces al día llenando bien los pulmones y si por la noche te cuesta respirar ponte un cojín en la espalda, boca arriba, te quedarás semisentado pero podrás dormir un poco mejor.
No se si esto podrá ayudarte en algo pero siempre puedes pedirle a un experto en medicina que te ayude, o ve a un medico directamente, que te hagan un chequeo, aunque estoy segura de que no es nada, cuidate.