¿La natación ayuda a mejorar la escoliosis?

Tengo escoliosis leve y me recomendaron que haga natacion; ¿Puedo practicar todos los estilos?

3 Respuestas

Respuesta
La natación es perfecta para la escoliosis, yo siempre digo que es el mejor deporte de vagos, te explico..., en el agua el peso es de aproximadamente un 80% menos del real, por eso tus huesos no sufren con este deporte y el esfuerzo es mucho menor que en otros deportes. Los estilos que debes evitar son la braza y la mariposa, puedes hacer croll y espalda, ademas de patada de braza boca-arriba para fortalecer las piernas. Si necesitas algo más ya sabes donde me tienes.
Respuesta

La escoliosis es una patología o alteración de la columna vertebral caracterizada por una desviación o curvatura anormal en el sentido lateral, en una vista anterior o posterior de la columna.

Tratamiento:

La corrección de los vicios posturales y el ejercicio adecuado que fortalezca toda la musculatura de la parte superior del cuerpo ayuda a detener su empeoramiento, sin embargo no es suficiente para mejorarla. Dependiendo de los grados de desviación suele ser necesario el uso de un corsé antes de que termine la edad de crecimiento. En esos casos, es necesario evitar la atrofia muscular que conlleva el uso constante del corsé, por lo que hay que quitarlo con la periodicidad que presciba el médico para que el niño haga ejercicios o natación.

Respuesta

A lo que te han dicho añado andar una hora al día.

A mí me recomendaron en el caso de hacer natación solo croll y espalda.