Mejorar la respiración en el estilo de crol

Llevo 2 semanas haciendo natación 2 veces por semana. Todavía no hago muchos metros seguidos es más en la piscina de 25 me cuesta hacer ida y vuelta.
El estilo que más domino es el de crol y creo que el problema del cansancio se debe a que respiro incorrectamente. ¿Me podrías decir dónde puede estar el problema? He estado mirando algunas páginas sobre técnicas de natación y lo explican bien pero a uno solo le cuesta comprender los matices de los que hablan ahí. ¿Sería bueno que contactara con un monitor? A veces me dan dolores de cuello y espalda a que pueden deberse.
¿Qué ejercicios son buenos para precalentar antes de empezar a nadar?

1 Respuesta

Respuesta
El cansancio se debe a dos cosas: tu falta de entrenamiento y tu falta de técnica. Te recomiendo que busques un monitor que te ayude a mejorar tu nado y tu respiración, y luego con un poco de paciencia y mucha practica comenzaras a obtener resultados ;-)
Es bueno hacer un ligero calentamiento en seco antes de empezar a nadar. Tienes que realizar algunas rotaciones de brazos, tronco y piernas, y también estiramientos.
Sal-U2.