Estoy terminando el ciclo formativo de técnico en actividades físico deportivas TAAFAD

Hola, esty terminando el ciclo formativo de técnico en actividades físico deportivas TAAFAD, y tengo que examinarme de una prueba combinada. 50 metros luego buceo 20 metros coger un muñeco y arrastrarlo. Tengo problemas con el buceo que llego con el corazón acelerado y me cuesta coger aire. ¿Qué puedo hacer antes de la prueba y durante la prueba? Nos ha recomendado el profesor que estemos unos 10" respirando antes de entrar en el agua. Necesito tu respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema con el buceo es básicamente de aprender a respirar. Intenta esto: en seco haz ejercicios de respiración, ponte en cuclillas y a medida que te levantas ves cogiendo aire lentamente, intenta llenar el estómago y los pulmones, luego agachate otra vez y expulsa ese aire. Una vez el el agua haz unas cuantas respiraciones, coge aire y expulsalo lentamente bajo el agua. Ten en cuenta que cuando más deprisa y nerviosamente te muevas bajo el agua más aire gastas, osea que muévete lentamente pero con movimientos efectivos(no muevas muy deprisa lo brazos y piernas, pero hazlo de una forma efectiva es decir empujando mucha agua hacia atrás), cuando sientas que no puedes aguantar más el aire expulsalo lentamente como en las respiraciones y eso te hará ganar unos segundos.
Suerte.