Mejorar nadando

Soy un chico de Tenerife, de 30 años, mido 1.85 y peso 78 kg.
Nado a diario desde hace casi 2 años, en un curso de mantenimiento de natación. Nado unos 2.500 m diarios, haciendo series, pies, 2 días a la semana aletas y otros palas también. Me dicen que mi técnica es muy buena y que nado muy bien, pero me gusta tanto nadar que me gustaría mejorar aun más. Y el verano pasado participé en varias travesías a nado y este año quisiera volver a participar y mejorar mis tiempos, claro.
La ultima vez que medí mi tiempo, hice 100 metros a crowl en la piscina de 25, en 1 min 14.
Desde noviembre me apunté también al gimnasio, y voy todas las mañanas de 7 a 8, donde hago media hora de bici y cada día 4 ejercicios dedicados a una parte del cuerpo: lunes-pectorales, martes-dorsal, miércoles-piernas, jueves-hombro, y viernes bíceps-tríceps. Y algo también de abdominales (lo que me da tiempo).
¿Crees qué debería hacer otro tipo de entrenamiento en el gimnasio para mejorar más aun la natación? ¿Hacer otros ejercicios específicos? ... Estoy muy interesado en nadar más rápido en distancias largas, ya que las travesías son de una media de 1.000 a 2.000 metros.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, como bien sabrás no es lo mismo nadar en una piscina que en agua salada ya que esta tiene más resistencia. Lo cierto es que tienes un plan de entreno muy completo y lo único que se me ocurre es que podrías hacer un poco de cinta y luego, si es posible, nadar con gomas.