¿Peso y grasa coporal para marcar abdominales?

Mido 1,78 peso 81 kg y tengo 18% de grasa corporal, me he puesto a dieta y sigo una rutina en el gimnasio principalmente de cardio y algo de musculación para tonificar, según me han comentado la nutricionista que me lleva la dieta mi peso ideal es de 76 kg con lo que en un mes mas o menos habré llegado a el y la grasa corporal habrá bajado al 13% aproximadamente, lo que quería saber es para poder marcar los abdominales (la famosa tableta de chocolate) si la grasa corporal y el peso en el que me quedare (76 kg y 13% grasa) seria viable poder conseguirlo? (Claro esta compaginándolo con una rutina de gimnasio especifica para este objetivo) es que tengo dudas porque me han comentado que para poder marcar los abdominales se necesita estar en un 9% (mas o menos) de grasa y para esto me tocaría bajar de mi peso ideal, por lo que ya no se si seria saludable, no obstante si tengo que bajar 2 o 3 kilos mas no me importa.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno no necesariamente tienes que bajar de peso para bajar tu porcentaje de grasa, recuerda que el musculo pesa mas que la grasa.

Pero esta correcto lo que te dijeron, si lo que quieres es marcar tus abdominales altos, tu porcentaje de grasa debe de estar entre un 10 y un 13%.

Ya si quieres ser como un fisicoculturista en cuanto a definición y que se te marque todo el abdomen perfectamente debes de tener un porcenta de 5 a 9 de grasa.

Pero entre el 10 y 13% es en donde obtienes el 6 pack, no es necesario tener tan bajo el porcentaje de grasa corporal.

Espero que te haya sido de ayuda, gracias y mucha suerte porque esto no es trabajo fácil pero con dedicación y cumpliendo tu dieta ademas de tu rutina diaria en el gym, te aseguro que lo conseguirás. Si tienes alguna otra duda pregunta

Respuesta

Peso 62 kilos y tengo un poquito de barriga pesando 62 kilos de os comer menos para marcar los abdominales