Si mido 1,74 y voy al gimnasio tres veces por semanas desde hace casi 6 años

Que tal desde hace 6 años voy al gimnasio, si bien mi peso se fue modificando quería saber hasta cuanto podía pesar, ya que no quisiera volverme tan pesado, ademas de esto realizo dos veces por semana artes marciales, en cuanto correr nunca tuve dificultad.

2 Respuestas

Respuesta

Tranquilo, no te vas a volver pesado. Esto solo ocurre en casos de culturismo o de mucho entrenamiento y dedicación al gimnasio. Además primero hay que ver tu tipo de cuerpo. Si tu mides menos de tu altura, eres una persona con metabolismo rapido, osea que quema rápidamente las grasas. Así que tienes pocas probabilidades de quedar "pesado". Si tu mides, 1.74 y pesas 60 kilos eres una persona ectomorfa (metabolismo rapido).

Si quieres seguir sabiendo sobre los somatotipos (tipos de cuerpo) da clic AQUÍ.

hola gracias por tu respuesta mira en este momento estoy por encima de los 80 kilos que opinas vos , hasta cuanto podría llevar mi peso para no pensar que estoy excedido .

El límite para el desarrollo muscular tiene varios factores

1.- Tu genética, si vienes de una familia donde la mayoría mide 1.55 y pesa 50 kilos no esperes llegar a medir 1.90 y pesar 100Kg.

2.- Tu régimen de alimentación, si consumes la cantidad adecuada de macronutrientes ( proteína, carbohidratos y grasas) y micronutrientes ( vitaminas y minerales) y le agregas algo de creatina y glutamina te ayudará a alcanzar tu meta.

3.-El régimen de ejercicio, si entrenas pesado con su descansos necesarios para el crecimiento y tienes un entrenador personal que conozca del tema puede que alcances tu máximo potencial.

Pero llega un punto en donde no se puede crecer más de forma natural y ahora el objetivo es mantenerse, o cuando mucho habrá progresos pero serán muy pequeños al cabo de los años.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo estimar el máximo desarrollo muscular de una persona?
Aunque si bien esto puede parecer extremadamente complicado es posible y para ello emplearemos una serie de índices matemáticos, los cuales detallaremos a continuación:
1- El índice de Masa Magra (Fat Free Mass Index):
FFMI = Masa Magra (Kg) / (Estatura (metros) por Estatura (metros))

(Para continuar leyendo la información (es demasiado larga para ponerla acá) haz clic aquí

hola , gracias por tu respuesta para finalizar lo puntual es si bien estoy midiendo 1. 74 y peso 85 no quiero ir muy arriba con mi peso , pero es gordura o el mismo físico , voy desde hace 6 años al gimnasio mi cuerpo cambio muchísimo desde la primera vez

Tu solo saldrás un físico como los de los culturistas profesionales, teniendo el mismo tipo de cuerpo de ellos. Ellos están dotados con el tipo de cuerpo mesomorfo, osea, ganan fuerza y masa muscular con MEGA facilidad. Tu solo llegaras hasta donde tu quieras, si tu no quieres ponerte grandote y pesado no cojas una rutina de culturistas ni nada por el estilo. O si no cogela, pero solo por un tiempo. Cuando veas que ya estas de fuerte lo que tu quieres puedes dejar esa rutina y coger una de mantenimiento.

Respuesta

Para mi punto de vista cada quien puede ganar diferente cantidad de masa muscular, ya que eso depende de varios factores etc.

Yo mido 1,93 metros y peso 204 libras y apenas llevó medio añoe en el GYM y voy a por más esto sobre todo esta en la dieta chicos(as)) así que si alguien les dice no eso de las dietas es mentira pues no les crean...

Prueben hacer una dieta ( o contar los macros y carbohidratos necesarios) les recomiendo el canal de mi amigo Imparable. Tv o comuníquense con el a [email protected] quiero dejar algo claro esto no es publicidad sino ayudarles a todos ustedes... Cualquier cosa me pueden preguntar

Saludos a todos y A darle con todo...