¿Quisiera saber cuales son los mejores ejercicio cardio-vasculares?

Hola, hace un mes empece a ir al gimnasio y me dijeron que tengo que complementar el trabajo realizado con sobrecarga con ejercicio cardio-vascular quisiera saber cuales son los mejores, me dijeron que salga a correr durante 1 hora es correcto eso ?. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Decirte que hagas ejercicio cardiovascular "correr una hora" es como decir "come bien". Muy general. Si no me dices edad, peso, y algún dato mas es cosa adivinatoria decirte tiempo e intensidad de carrera, step, elíptica, o de cualquier otro aeróbico. Mandame algún dato y te cuento mi opinión.

Tenes razón.. tengo 20 años, peso 100 kg, mido 1.76 mts, soy de contextura física grande. y tengo un Esguince crónico que en ocasiones me molesta un poco. Bueno espero te sirva desde ya muchas gracias.

Por supuesto que sirve. Lo primero olvidarte de correr. Lodel esguince hace que sea tambien demasiado peso para tus rodillas, pero para ese tobillo... Mejor no hablar... Las primeras semanas busca mejor la eliptica o el step (casi sin impacto en rodillas y tobillos). Cuando te hayas acostumbrado, empiezas la cinta automatica y lo ultimo correr por el campo (sinonimo de lesion si no estas entrenado). Si no tienes pulsimetro (medidor de pulso cardiaco), ahorra y hazte con uno. Es importante porque es basico para conocer como va tu corazon mientras entrenas. Nunca pases de 120 ppm, al principio, luego despues de un mes subes a 125, luego 130... hasta las 144-155, es una frecuencia muy alta, pero segura para trabajar, pero cuando lleves un par de meses corriendo. No te hagas daño, ni te maltrates. . Empieza muuuuy suave, como si fuera en broma, y termina muy duro despues de cuatro meses, no al contrario. Tu cuerpo tiene solo 20 años y puede con todo, pero no inviertas en lesiones a los 30 y pico. Soy fisio y se de lo que hablo. Yo tengo 36 y con 20 hacia muchas barbaridades.