¿Cómo disminuir mi índice de grasa corporal?

Necesito alguna manera
Eficiente de poder reducir mi indice de grasa corporal, que actualmente
esta bordeando el 25%, según la última medición realizada en el gimnasio
al que voy.
Tengo 32 años, mido 1.74 y estoy pesando 83 kg aprox,
voy al gimnasio hace más de año y medio, y a pesar que no he rebajado
ningún kilo en todo este tiempo, puedo inferir que mi grasa ha bajado
debido a que mi musculatura a experimentado un crecimiento bastante
notorio.
A mi edad (y mi contextura genética) me es complicado
bajar la grasa de aquellos pliegues tan indeseables como la espalda, la
barriga y los pectorales, y a pesar que sigo al pie de la letra los
consejos y rutinas de los profesores del gym, no puedo disminuir mi
grasa.
Debido a mi trabajo me es muy difícil poder comer tantas
veces dentro de un día, dado que trabajo en colegios y debo movilizarme
de un lugar a otro y no puedo comer en la sala de clases (por obvias
razones).
Naturalmente trato de cuidar mis alimentaciones lo más
que puedo, en horarios definidos para casi todos los días. Esto sería
más o menos los siguientes:
- Desayuno: 1 Tazón de leche desnatada o descremada + 3/4 de tazón de avena
-
Almuerzo: según el día y lugar puede ser un almuerzo normal de lo que
haya (normalmente sano) o de lo contrario puede ser 2 yoghurt con avena o
cereales mas una fruta, sino 1 tazón de leche desnatada mas cereales
con una fruta.
- Voy al gimnasio y después de ello ocupo creatina
(5g) con frutas o jugo, en conjunto de avena con leche desnatada o
yoghurt semi-desnatado.
- Como última comida del día un poco de frutos secos con una fruta.
Dentro del día y en e gimnasio, tomo un total de 2 a 3 litros de agua al día en general.
Mis rutinas de ejercicios están distribuidas por día:
Lunes: Pecho
Martes: Piernas
Miércoles: espalda
Jueves: Hombros
Viernes: Bíceps y tríceps.
Todos
Los días le doy entre 10 a 15 minutos de elíptica antes de entrenar,
para luego hacer entre 250 a 500 abdominales variadas entre superior,
inferior y oblicuos.
Algunas veces (cuando hay desocupadas) hago elíptica y abdominales cuando termino mi rutina de musculación...
Según
Toda esta información, he visto un crecimiento normal de mi
musculatura, pero no hay un cambio muy notable en lo que es peso y grasa
corporal...
¿Algún consejo para poder ayudarme en mis metas?

Respuesta

1º hay una contradicción, cuando uno sube volumen ha de alimentarse mas fuerte, por lo que necesita mas calorías, (calorías sanas, es decir calorías en carbohidratos y proteínas) y para adelgazar todo lo contrario, por lo que la creatina, es un suplemento y aunque sean proteínas son un aporte energético importante, por lo que debes saber cuantas calorías contienen eso, si ves que son demasiadas, no deberías usarlas, por otra parte no se si tomas carnes o pescados, (que es lo que deberías tomar, en la comida y en la cena) los frutos secos son demasiado energéticos y es mejor tomarlos a una hora del día donde estas mas activo

Ahora vamos al entreno, que creo que ahí esta lo importante, has de hacer mínimo 30 minutos de cardio en bici, (si lo haces en una cinta de correr el gasto sera mayor, (también sufren mas tobillo y rodillas) lo ideal serian hacer 45 minutos, hacer una hora seria bordarlo, ya que lo que quema grasa, (y mas en tu caso que tu metabolismo no es acelerado y te cuesta quemar) es el ejerciicio cardiovascular intenso, es decir a un 80% de las pulsaciones máximas de tu corazón, con eso y tu alimentación, (que no es mala), pero deberías comer en el almuerzo algo contundente, (carnes pescados, cosas a la plancha, por que no vale decir si no como sano me meto un yogur de avena o fruta, ya que no tendrás proteínas y carbohidratos para el entreno)

Vale por a aclaración, pero como dije antes, por mi trabajo me es imposible saber que es lo que voy a almorzar. Ahí simplemente estoy "a la suerte de la olla"...

Tratare de darme mayor tiempo para la actividad física aeróbica...

TE PASASTE, SOS UN MONSTRUO!!!