Fortalecer cuerpo fofo

Me llamo Juan, tengo 29 años, mido 173 kg y peso sobre 86 kilos
estoy bastante pasado de peso y mi cuerpo es fofo, sobre todo parte de abdomen donde tengo mucha grasa acumulada y también la zona del pecho
me acabo de apuntar a un gimnasio, y me gustaría que me recomendases algunos ejercicios para fortalecer la parte del pecho y acabar con estas tetillas que tengo, que me dan muchísimo complejo ya que se me marcan con las camisetas
después por supuesto para acabar con la grasa abdominal, ya se que hay que hacer, cinta, elíptica, bici...
A parte de mejorar/fortalecer la parte del pecho también me gustaría centrarme en brazos y espalda
me gustaría que aparte de ejercicios para conseguir los objetivos arriba descritos me pudieses aconsejar algún tipo de dieta, para ayudar a conseguir los objetivos
no me gustaría tomar ningún suplemento por miedo a efectos secundarios, ademas no se cuales serian útiles para mi caso e oído hablar de suero de proteínas, pero no tengo mucha información

Respuesta

Te sobran unos 10 kilos mínimo

Mi consejo para empezar, son unos 25 minutos de cardio, después esta rutina para seis meses cuatro días a la semana, hay que trabajar todo los músculos del cuerpo para evitar una descompensación

Lunes, bíceps, pectorales y hombros, termina trabajando lo que mas necesitas, la cintura

Martes tríceps, dorsales, deltoides y cintura, abdominales, oblicuos, hiperextensiones etc

Jueves, repites lo del lunes, te encontraras los músculos trabajados lunes ya recuperados

Viernes repites lo del martes, si quisieras conseguir pronto resultados, tienes que ayudar tomando después del entreno, proteinas como el suero de leche para disminuir el catabolismo de las proteinas provocadas por el entrenamiento y aumenta la construcion del musculo

Y la dieta no me estiendo mucho, ya sabes, elimina de las comidas toda la grasa posible y toma mucha comida rica en fibra muchas pechugas a la plancha de pollo y pavo, atun etc

Y dos consejos, haz variacion de ejercicios por cada musculo, al principio series de muchas repeticiones con pesos que domines, abdominales siempre piernas flexionadas y termina con ejercicios de cardio y extiramientos

No dudes en preguntar si tienes dudas

Slds