Quiero una rutina de musculación para marcar y tonificar, gracias

Nuevamente yo, entreno musculación solo dos días por que realizo spinning 3 veces a la semana, me podrás orientar en el tema de los pesos, las series y las repeticiones ya lo comprendí.

1 Respuesta

Respuesta

Los pesos no te los voy a poder dar, por que es misión imposible, cada persona es un mundo, eso si, puedes optar por ir al 100% de tus posibilidades o al 80%, ¿la diferencia? Que al 80 te podrás acabar la rutina cumpliendo las pautas que te di de cantidad de series y rep, mientras que al 100, no daras la misma cantidad de rep en cada serie que hagas y cada vez podrás con menos peso, pero siempre iras al 100% de la energía que te quede, es decir que al 80 % entrenaras fuerte sin ir al limite te dejaras un margen de energía de reserva al final del entreno, por muy poco que sea

a ver si entendí, la idea es llegar sin resto a las 15 o 20 repeticiones, ese es el peso ideal ¿?? y seria mi 100 % ??

si lo hago al 80% y me queda resto, para que me lo guardo ??

Si, ese seria tu peso ideal, si entrenas al 100% no seras capaz, (una vez lleves la mitad de la rutina hecha de llegar alas 15 o 20 rep por que tu musculatura estará cansada y estarás haciendo series de 10 o 12 rep, y ese régimen de rep es la que se usa para entrenar a volumen y no a definición, que es definitiva lo que tu buscas, por lo tanto has de guardarte algo de energía para acabar todas las con la misma cantidad de rep aproximadamente

resumiendo hago entre 15 y 20 con el 80 % de carga.

y al mes siguiente que le agregas ?? PESO O REPETICIONES ?? o solo cambias la rutina y seguís con ese peso, y los demás meses como sigue ???

No lo cambias cada mes, lo cambias de forma periódica, p ero no con la misma frecuencia, 2 semanas, 3 semanas, 1 mes etc etc, tu cuerpo se habituara al peso, por lo tanto has de subirle con el tiempo el peso, ademas la agrupaciones son infinitas, musculo grande mas pequeño, grande con gran y pequeño con pequeño, solo un musculo al día, super series, series compartidas, músculos antagónicos, ejercicios antagónicos, solo ejercicios en maquina, solo ejercicios en mancuerna, solo ejercicios con polea, combinación de ambos según musculo, de esa forma varias ejercicio y lo haces mas ameno