Porcentajes de nutrientes en la dieta para ganar músculo limpio

Me gustaria gana músculo lo más limpio posible... He oído hablar de que el porcentaje de lo nutrientes tiene que bajar los hidratos y subir la grasas.. Y esto acompañado de las proteínas y dice que se ha descubierto que se gana músculo y se pierde grasa... Me gustaria si me pudieras decir tu el porcentaje que deberia incluir en la dieta de cada nutriente y si puedes hacerme un ejemplo de dieta

Respuesta

Eso es como pedirle a mortadelo que te diga cuantas veces se ha disfrazado de forma diferente, prácticamente imposible

Te voy a dar varias razones de por que te lo digo

1º cada cuerpo es un mundo y por lo tanto aprovecha de forma diferente los nutirentes

2º cada cuerpo es otro mundo, lo que te viene bien a ti no le va bien a otro

3º hay cuerpos con metabolismo acelerado y otros con metabolismo lento y necesitan mas o menos cantidad de carbos o proteínas para crecer, y mas complicado lo pones en caso de subir de forma limpia

4º no es lo mismo para un cuerpo de un chico de 20 años que para uno de 35, como ves hay muchos factores que complican una respuesta exacta a tu pregunta tan concreta

Lo que si te puedo decir es que el cuerpo necesita, (en general, unos mas otros menos) unos 2gr de proteína por kg de masa muscular corporal y 1gr de carbohidratos por kg de masa muscular para crecer muscularmente, obviamente aquí intervienen mas cosas, que tipo de vida hagas, no es lo mismo que seas un millonario y no necesites trabajar para vivir y te dediques a entrenar, comer y dormir, a que trabajes de notario en una notaria, juez en una juzgado o que tu trabajo sea de un gran esfuerzo físico, (como el de un peón de descarga en un almacen de harina) hay tus condiciones de recuperación, resistencia al entreno, gasto de energía y consumo de nutrientes sera muy pero que muy diferente

Haya 1º tu indice de masa corporal o imc... hay paginas que te lo muestran y tu régimen basal, es el mínimo que necesita tu cuerpo para sobrevivir sin mover un dedo, a eso le tienes que sumar, (lo calculas en una tabla) lo que gastas en tu vida diaria según que hagas y a que te dediques y te dará tu consumo de calorías aproximadas para un día normal, (como sabrás no todos son iguales y en vacaciones no consumes tanto como cuando trabajas o tal vez hagas menos gasto de energías un día de fin de semana que un día de semana) y ahí obtendrás las calorías necesarias para no bajar de peso, todo lo que le sumes tendrás que quemarlo de alguna manera, (si no engordaras), como no quemaras todo al ciento por cien, lo normal es consumir siempre por encima, (no mucho claro) de lo que necesitas, incluido el entreno, (un entreno bueno y severo claro) y después de haber ganado volumen corporal, (obviamente de musculo y grasa) empezar a definir y así quedar con tanto volumen muscular como antes de empezar a entrenar, pero mucho mas definido, las cosas fáciles y rápidas no existen, (eso te lo dirá cualquiera que sea honesto y sepa de esto) por lo tanto intenta no coger la calculadora para calcular en decimales todo lo que necesitas para lo que buscas, te sera mas fácil redondear hacia arriba y cuando estés grandote, (eso no quiere decir pasarse y subir hasta parecerse a una pelota de baloncesto) empezar a definir, ademas tu cuerpo te lo agradecerá, por que als rutinas tienen que ser cíclicas, no puedes estar subiendo masa corporal todo el rato, ni tampoco definiendo, hay que cambiarle el chip al musculo, que es muy listo y aprende muy pronto, se tu el profesor y que tus musculo sea el alumno, intenta que no deje de aprender, por que cuando crea el que lo sabe de todo se estancara y dejara de crecer