¿Cómo marcar los abdominales?

Me he puesto a dieta y empezado una rutina en el gimnasio principalmente de cardio y algo de musculación para tonificar, lo que quería saber es lo siguiente: yo mido 1,78 mi peso ideal es de 76 kg (según la nutricionista) actualmente estoy en 81 kg y un 18% de grasa corporal, en un mes mas o menos estaré en mi peso ideal y sobre la grasa estaré alrededor de un 13%, con este peso y esa grasa corporal (y llevando una rutina especifica para mi onjetivo)) se puede conseguir marcar los abdominales (la famosa tableta de chocolate)? ¿O la grasa corporal hay que bajarla mas? He leído que para poder llegar a conseguir lo que quiero tendría que estar en un 9 o 10% de grasa, pero no lo tengo claro.

1 respuesta

Respuesta

Depende del nivel de definición que quieras y de tu genética (si tiendes a acumular más en ciertas zonas, como precisamente el abdomen).

Mucho me temo que a menos que tengas un nivel bastante adecuado de masa muscular, con un 13% de grasa no vas a ver mucha cosa, normalmente hay que bajar del 10%.

No te desesperes, y si quieres un consejo, si tu objetivo es tener un cuerpo musculado y definido contrata a un experto del tema (Personal Trainer). Sigue así, lucha y ya decidirás TÚ donde está tu peso (o aspecto ideal mejor dicho) ideal. Cuando te veas bien.