Fortalecer pectorales

Hola! ¿Qué tal?
Soy una chica que quiere fortalecer pectorales, tengo mancuernas de 1.5 Kg., ¿me puedes recomendar algunos ejercicios para hacer a diario?
¡Muchas gracias!
Respuesta
Si por las circunstancias que sean no puedes acudir a un centro deportivo o gym (que sería la mejor de las opciones para quien quiere llevar un trabajo escrupuloso y contar con el equipamiento más idóneo para realizar la actividad...) puedes optar por la alternativa de hacer tu trabajo en tu casa.
Verás, en concreto y para el fortalecimiento de los pectorales, existen varios ejercicios para las diversas zonas de los pectorales mayor y menor.
Si haces press de banco plano con mancuernas, estarás solicitando el pectoral mayor en todo su conjunto (aunque más la zona media si los codos van paralelos a los hombros), el pectoral menor, los tríceps, el deltoides anterior, los serratos y el coracobraquial.
Si en el press de banco plano utilizas un agarre cerrado, trabajarás más la parte interna del pectoral (surco esternal) y los tríceps (en mayor medida que en el ejercicio anteriormente descrito).
Puedes realizarlo también en banco inclinado, solicitando más el pectoral mayor, principalmente el haz clavicular, el deltoides anterior, los tríceps, el serrato mayor y el pectoral menor.
Si el ejercicio es declinado, solicitarías el pectoral mayor (haces inferiores), los tríceps y el deltoides anterior. Remarcarías el surco inferior de los pectorales.
Flexiones de brazos en el suelo: variando la inclinación del tronco localizas más en el haz clavicular del pectoral mayor (pies elevados) y parte inferior del pectoral mayor (tronco elevado).
Aperturas con mancuernas en banco plano: contribuye a la expansión torácica que contribuye a aumentar la capacidad pulmonar.
Si las aperturas son en banco inclinado: localizas especialmente en los haces claviculares.
Si haces contractor con mancuernas, estiras los pectorales mayores y en la aproximación de los codos localizas más en la parte esternal de los pectorales.
Pull-Over con mancuerna: desarrolla el grosor del pectoral mayor, la porción larga del tríceps, el redondo mayor, el dorsal ancho y serratos mayores, romboides y pectoral menor.
Para empezar, deberías ser muy escrupulosa en la técnica correcta y mantener una higiene postural adecuada. Tal vez, una vez que te habitúes a las cargas y a los movimientos idóneos, necesites renovar tu equipo y comprarte unas mancuernas de mayor kilaje, o una barra con discos.
De todos modos insisto... nada mejor que una instalación deportiva, que te proporcione el equipo, técnico y humano adecuados para el desarrollo de la actividad.
A tu disposición y recibe un besito.
Espero que te haya servido de ayuda. Para lo que quieras, aquí estoy.
Max
Muchas gracias Max por tus extensos y valiosos consejos, y por la rapidez en tu respuesta, ah!, muchas gracias por tu cariñoso trato sin conocerme, es todo un regalo de buena mañana!. Tienes razón por lo del gimnasio, ya sé que no ´lo entenderás muy bien, pero el resto de mi cuerpo me gusta, y no quiero muscularlo más, lo de los pectorales es porque me encantan mis pechos, y no quisiera que 'decayeran' nunca. De todas formas cada día hago sobre 1hora y media de bici, ¿más contento?, espero poder volver a acudir a ti si deseara progresar, ¡Muchas gracias!