Dieta para cumplimentar mis ejercicios de musculación en el gimnasio y aumentar volumen corporal

Tengo 23 años de edad, mido 1,74 mts, y peso 71 kilos. Hace un mes estoy yendo a un gym, de lunes a sábado, siguiendo una rutina para ganar masa muscular, un día trabajo pecho y bíceps, otro piernas y hombros y otro día espalda y tríceps. Mi duda es que tipo de dieta debo seguir para lograr mis objetivos, ya que me gustaría ganar musculo y no grasa... Me han dicho que debo comer más para lograrlo, pero me da un poco de miedo ponerme a comer y comer y finalmente terminar gordo. Según el profesor del gym, soy ectomorfo, pero aún así conservo un poco de grasa en la zona abdominal la cual he notado también que se ha ensanchado un poco (mi cintura). Mis preguntas son:
¿Qué dieta debo seguir, hiperproteica o con muchos CHO, etc..?, ¿Es normal que se gane grasa en un ppio. Cuándo se sigue un entrenamiento de este tipo, que implica subir de peso?, ¿Cada cuánto tiempo es conveniente cambiar la rutina de ejercicios?, ¿Es conveniente hace ejercicios aeróbicos durante esta "fase" de musculación?... Ojalá puedan contestarme estas preguntas para así quedar más tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar me parece que a lo que tu llamas ganar peso es en realidad ganar músculo ya que si haces pesas y comes lo necesario y adecuado no tienes porqué coger grasa sino músculo. Lo de tu aumento de cintura es normal si no haces ejercicios cardiovasculares como correr media hora por lo menos 2 días por semana ya que nuestras reservas se acumulan en gran parte en esa zona pero si incluyes el cardio en tu tabla verás como baja. En cuanto a los alimentos yo te aconsejo que tomes proteínas porque son la base para desarrollar tus músculos y también deberías comar carbohidratos porque son energía. La tabla es bueno cambiarla mensualmente sobre todo para que no caigas en el aburrimiento pero de todas formas guiate por lo que sientes al entrenar y si notas que un ejercicio te machaca bien un músculo, no lo cambies. A mí me gusta hacerme la tabla en base a los ejercicios que mejor me congestionan los músculos aunque también me gusta cambiar para no caer en la rutina. Un abrazo.
Me gustaría que me contestaras a mi mensaje o decirme si lo recibiste pues te contesté y no he recibido contestación tuya. Lo digo porque hasta que no la finalices no me deja pasar más preguntas y me pone no disponeble. Dime si tienes dudas de algo.
Hola, había tenido un problema con mi correo por eso no había contestado a tu respuesta. Gracias por los consejos... trataré de incluir los aeróbicos en mi rutina de ejercicios... De ante mano muchas gracias.