Mejorar espalda

Hola.
Tengo una escoliosis postural desde hace 2 años y mi parte izquierda esta más caída que la derecha.
He empezado a ir al gimnasio hace 2 meses y me veo mejor en todo ya que he engordado 7kilos y mi duda es si es posible tener la espalda normal con ejercicios de espaldas ya que no hago dominadas por se acaso m pueda ocurrir algo. ¿Puedo notar mejorías o ensanchar la espalda y disimular se vean la punta de los omóplatos y la postura?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, la escoliosis es un tema muy delicado, si quieres disimularla, a lo mejor cogiendo musculación la disimularas algo. Podrías probar con jalones con agarre ancho a la nuca, jalones con agarre estrecho al pecho, remo al pecho, son ejercicios con los que desarrollaras los dorsales y te puede ayudar. También podrías probar con ejercicios de hombros, como el press militar, elevaciones laterales... Y para trapecio como encogimientos de hombros y remo al cuello. Todo esto te ayudara a desarrollar la espalda y a disimular la escoliosis.