Duda de eficacia de uso de máquinas de impulsos eléctricos para marcar músculos de abdomen

Estoy tratando de marcar el abdomen y quería saber si esas maquinistas que dan inpulsos eléctricos sirven para algo y si es buenos usarlas todos los días?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que hacen esas máquinitas se llama estimulación mioelectrica, y se usan con muy buenos resultados en distintas disciplinas. Comenzaron a usarse en kinesiología, cuando un paciente era incapaz de mover una articulación o grupo muscular, y luego se expandió su uso a otras ramas.
Sin embargo tienes que tener en cuenta algunas cosas: las maquinas que realmente sirven son sumamente caras, y no son esas que ves por televisión, sino que el impulso eléctrico que dan es mucho mayor, incluso intolerable para algunas personas. Igual así, no todas las personas responden igual a la electroestimulación, mientras que algunas personas mejoran, a otras no le sirve para casi nada.
Sea como sea, siempre se emplean como complemento del ejercicio tradicional, solo con electroestimulación no se pueden ver resultados notables.
En definitiva, mi consejo es que si quieres marcar el abdomen, cuides mucho tu alimentación (un bajo porcentaje graso es muy importante para tu objetivo) y continúes con tus ejercicios de abdominales, cuidando la correcta ejecución.
Si quieres invertir en una maquina de electroestimulación, ten en cuenta que las que realmente sirven son muy caras, y que existe la posibilidad de que tu organismo no obtenga grandes beneficios.
Por ultimo, no conozco ninguna razón por la cual sea malo usarlas todos los días, de todas formas cada maquina trae algunos consejos sobre su uso.
Respuesta

Principales beneficios de la electroestimulación

Recomendamos 2 sesiones

Incremento de la fuerza y el tono muscular

Consigue el cuerpo ideal y combate el sedentarismo

Pérdida de peso general y localizada

Previene y reduce la celulitis y la retención de líquidos

Recuperación de las lesiones musculares

Reafirma, eleva y produce un efecto visual más atractivo