¿Es que se diferencia en trabajar en las maquina de forma lenta o rápida?

Hola, tengo una duda que aun no he conseguido aclara y es que me gustaría saber en que se diferencia el trabajar con las maquinas de forma lenta y rápida. ¿EN qué se diferencian los resultados de trabajar lento o rápido?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia es la siguiente: si trabajas de forma lenta, estarás involucrando más las fibras rojas, de contracción lenta, mientras que si lo haces rápido y de forma explosiva, estarás trabajando sobre todo las fibras blancas, de contracción rápida.
Un principio del entrenamiento es la especificidad; es decir, si trabajas de forma rápida y explosiva, eso te ayudará si es que practicas deportes que requieran potencia, por ejemplo lanzamiento de bala, mientras que si trabajas de forma lenta, esto te ayudará en deportes que requieran controlar grandes pesos en forma estática.
En cuanto al desarrollo muscular, a veces se trabaja lento si quieres adquirir fuerza, mientras que si lo haces rápido hay autores que opinan que lo que se logra es definición muscular. Si lo que buscas es volumen, generalmente se trabaja a velocidad media; sin embargo tu entrenamiento se verá enriquecido si trabajas de las 2 formas, tanto lento como rápido; por ejemplo, puedes hacer press de pecho lento, controlando el peso, y luego sin descanso (en superserie) hacer aperturas con mancuerna de forma rápida, 12 a 15 repeticiones. Este tipo de estrategias te ayudarán si es que estás estancado en tus progresos.
Muchas gracias por la respuesta, es la única vez que me han explicado de forma completa la diferencia, hasta el momento solo me habían dicho lo de las fibras rojas y blancas, pero si no sabia cual iba a ser el resultado dde trabajar de una forma u otra no me servia de nada. Muchas gracias por esta información que es la que andaba buscando