Marcar abdominales y definir los músculos que he ejercitado y dotado de volumen y fuerza

Llevo más o menos un año entrenando para coger volumen y peso y ya he conseguido lo que quería.
He estado entrenando tres días a la semana con el esquema pecho y hombros, dorsal y bíceps y piernas y tríceps.
Haciendo cuatro series de músculos grandes y tres de los pequeños de 10 o 12 repeticiones.
Ahora me gustaría que por favor me indicaras que plan debo hacer para definir los músculos y que digamos sea más visible el progreso.
¿Me recomiendas algún suplementeo?
Por ultimo abusando de tu amabilidad me gustaría que me dijeras como puedo marcar los abdominales.

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito por tus avances! Ya veo que tienes idea de como manejar tu cuerpo.
Bueno para definir se debe hacer dos cosas principales, que son disminuir la ingesta calórica (más no de nutrientes) y aumentar el ejercicio aeróbico.
Lo mejor que puedes hacer es salir a correr en las mañanas por 25 min cerca de tu residencia. Al llegar puedes hacer la sesión de abdominales que quieras, solo recuerda que son un musculo más y que así debes tratarlo ( me refiero a el trabajo con resistencia, forma, volumen etc..).
Después en la tarde haces tu sesión de gym igual que lo venias haciendo hasta ahora, sigue los entrenos igual de duros y al finalizar la sesión haces 25 min de aeróbico que quieras, bicicleta, trotadora, escaladora etc..
En cuanto a la dieta, hay que olvidarse del pan, las harinas, la pasta etc.. te recomiendo que solo comas arroz y al medio día con el fin de rellenar un poco las energías. Las otras comidas trata de combinar vegetales con proteína, o te ayudas con los batidos proteínicos. Si quieres ser estricto pues reduce la ingesta de frutas al mínimo. Cero cervezas, cero licor, cero refrescos, mucha agua, trata de por lo menos 15 vasos al día.
Suplementos, pues hay muchos termogénicos, como el xenadrine y el hydroxicut, que trabajan muy bien, ahora si quieres ir más allá, pues te recomiendo el clembuterol que es un remedio para los asmáticos (no es esteroideo) y trabaja aumentando ligeramente la temperatura corporal y así ayudando a quemar grasa. Dos patillas en el desayuno y dos al medio día.
Epa, recuerda que cuando cortas, pareciera que pierdes musculo y te ves más delgado, sin embargo la apreciación óptica es formidable y la forma que cogen los músculos al estar marcados es increíble, con estos tips, puedes hacer mucho, y si antes te dedicastes ahora tienes que triplicar tu esfuerzo para lograr sacar esos abdominales..