Tengo 15 años y soy meso-ectomorfo necesito consejo sobre mi musculación

Necesito unos consejos y asesoría, ya que no se si este bien lo que hago...
Tengo 15 años, y soy meso-ectomorfo(al menos eso creo) ya que se me facilita sacar músculos en brazos y piernas, no en abdomen.
Pero soy delgado y mi sistema inmunológico es muy rapido.
Pues lo que he hecho esta semana es lo siguiente:
El lunes me concentre solo en brazos, bíceps tríceps y deltoides(los deltoides no me crecen)
El martes en abdominales, no sirvió de nada... No se si las estaré haciendo mal...
El miércoles en piernas, sentadillas para los cuádriceps y glúteos y las pantorrillas no se como se llame el ejercicio pero me va de lujo.
Y los demás días repetí el ciclo osea jueves brazos de nuevo, viernes abdominales y sábado piernas, y así sucesivamente.
Llevo recién una semana y pues, creo que me resulta, en los brazos y piernas, el abdomen no me sale por ningún lado...
¿Crees qué este bien lo que hago?
La verdad no se que debo comer exactamente, y me gustaría que me ayudes en eso también ya que he visto que como ectomorfo debería comer bastante, pero no se si este correcto, o si debo comer algo especial.
¿Seré o no seré meso-ectomorfo?
Respuesta
En primer lugar, no te fíes demasiado de la categorización de ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. La genética de cada persona es única, pero eso no significa que una sea peor o mejor, todas tienen sus ventajas e inconvenientes y se tienen que enfocar de manera particular.
Tú dices que eres más bien delgado y con un metabolismo rápido. Lo que eso significa es que, efectivamente, debes comer mucho (y de calidad, nada de porquerías) para poder construir músculo. Si quieres construir músculo, deberás también seguir una rutina de volumen adecuada a tus capacidades y edad. Aquí va una pequeña lista de puntos que te ayudarán a guiarte un poco mejor:
* Sigue una dieta de volumen. Come 5 o 6 veces al día, comidas moderadas, del tipo: 100 gramos de arroz, con 150 gramos de pechuga de pollo, con 2 plátanos y unos frutos secos.
* Sigue una rutina de hipertrofia o volumen. La hipertrofia consiste en un proceso mediante el cual las fibras musculares dañadas durante el entreno, se recuperan y fortalecen durante el descanso mediante los nutrientes que ingieras con tu dieta, haciéndose más grandes progresivamente. Las rutinas de volumen se caracterizan porqué suelen durar unos 50 minutos cada sesión, los mismos grupos musculares deben descansar un mínimo de 48 horas entre entrenos que los soliciten, se suelen hacer unas 3 o 4 series por ejercicio, y unas 8-12 repeticiones por serie.
* El descanso es una parte imprescindible en la construcción muscular. Los tejidos musculares nuevos no se sintetizan durante el entreno, sinó durante la etapa de descanso. Por tanto, no debes entrenar más de 3, a lo sumo 4 días por semana, con 1 o 2 días de descanso entre medio. Por ejemplo: Lunes-miercoles-viernes, o lunes-martes-jueves-viernes.
* Este deporte requiere de mucha paciencia. En una semana no vas a notar ningún cambio más que el de la tonificación muscular. Deberás esperar almenos 1 mes y ser constante para poder empezar a ver resultados importantes.
* Respecto a lo que debes comer, pues debes comer siempre comida sana y nutritiva. Cada comida debe contener una buena porción de carbohidratos de bajo índice glucémico (arroz, pan, pasta, legumbres), una buena porción de proteínas, preferiblemente de origen animal, y sin grasa (carne de ave, pollo, pavo, conejo, ternera magra, huevos, queso, leche), y una pequeña porción de grasas vegetales saludables (aceite de oliva virgen, frutos secos). No comas comida basura (pizzas, hamburguesas de McDonalds, helados con mucha grasa) ya que eso solo te proporcionará nutrientes de pésima calidad, y tu crecimiento se verá mermado.
* Te recomiendo que entres en esta página web: http://foro.eliteculturismo.com/ y leas toda la información que puedas sobre la musculación, entrenos, rutinas, dietas, etc. Aprende todo lo que puedas, ya que así sabrás como enfocar mejor el deporte y podrás crecer mucho más deprisa que si haces las cosas sin saberlas.
Recuerda lo de la paciencia, y mucho ánimo, que si empiezas con tu edad, por muy delgado que estés ahora si te mantienes constante y haces las cosas bien te pondrás como un toro.