¿Correr aumenta o disminuye los músculos?

Soy una chica de 20 años.. Hace poco entre al gimnasio para aumentar la masa muscular de mis piernas como principal objetivo, estoy haciendo los ejercicios y siguiendo la dieta... Dentro de unos meses habrá una maratón en miciudad y quiero saber... ¿entrenar para correr favorece o no el crecimiento de los músculos de mis piernas?... ¿En cunato tiempo puedo ver los resultados?...

1 Respuesta

Respuesta
Siempre un entrenamiento sirve, en cuanto no sea demasiado execesivo!, a lo sumo lop que va a hacerte el entrenamiento de maratón es marcarte, porque el gym te pone un poco"dura". Pero masa no vas a sacar si no es por medio del gym!
El tiempo es muy indistinto ya que cada cuerpo reacciona de forma diferente, inclusive a las mismas rutinas, asique no sabría decirte. A las personas bajas se le nota más rapido que a las personas altas, pero las mujeres tienen a ganar masa en las piernas más rapido que los varones.