Elegir la mejor rutina para aumentar masa muscular

Bien pues mi caso, es que llevo 1 año haciendo ejercicio pero solo en mi casa y llegando al gimnasio de mi escuela, pero hasta ahora me metí bn a un gimnasio. Eh tenido buenos resultado pero más en cuanto a definición que a volumen. Normalmente hacia una rutina de 2 músculos por día, 5 veces a la semana:
Lunes:Espalda-bíceps, Martes: pecho-hombro, Mierc: piernas-tricep, Jueves: espalda-bíceps, Viernes: pecho-trapecio
Y ahora en el gimnasio el instructor me puso una rutina de 1 muisculo por día:
Lun: Pecho, Mar: hombro, Mierc. Piernas, Jueves: tricep-bíceps y Viernes: espalda
Con esta rutina por obvias razones de que es más ligera (antes me hacia 2hras y ahora 1hr ) me siento como si casi no trabajar, pero pues no c si es mejor, lo que yo quiero es aumentar mi masa muscular. O si tu me recomendarías alguna otra.

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien ese plan de entrenamiento.
Con entrenar 45 min muy pesado es suficiente, si te pasas más de una hora con un entrenamiento pesado, en lugar de ganar masa vas a marcar, que es lo que estabas haciendo.
De 45 a una hora bien pesado, es más que suficiente y sirve para ganar masa!
Bien pues mi caso, es que llevo 1 año haciendo ejercicio pero solo en mi casa y llegando al gimnasio de mi escuela, pero hasta ahora me metí bn a un gimnasio. Eh tenido buenos resultado pero más en cuanto a definición que a volumen. Normalmente hacia una rutina de 2 músculos por día, 5 veces a la semana:
Lunes:Espalda-bíceps, Martes: pecho-hombro, Mierc: piernas-tricep, Jueves: espalda-bíceps, Viernes: pecho-trapecio
Y ahora en el gimnasio el instructor me puso una rutina de 1 muisculo por día:
Lun: Pecho, Mar: hombro, Mierc. Piernas, Jueves: tricep-bíceps y Viernes: espalda
Con esta rutina por obvias razones de que es más ligera (antes me hacia 2hras y ahora 1hr ) me siento como si casi no trabajar, pero pues no c si es mejor, lo que yo quiero es aumentar mi masa muscular. O si tu me recomendarías alguna otra. Gracias de antemano.
Muchas gracias por tu respuesta, por eso estas como el 1°, ya solo por ultimo, esta bien 4 ejercicios con 4 series de 10 o pirámide cada uno.
En los músculos grandes (espalda, pecho, piernas) hacete 4 ejercicios ademas de 1 serie de calentamiento. 3 series de 10-8-6 repeticiones y el ultimo ejercicio baja de peso y hacete 2 series hasta el fallo. Ejemplo en pecho:
Previo calentamiento:
Ejercicio 1- press de banco plano 10-8-6
              2- Press de banco inclinado 10-8-6 ( en la ultima serie de cada ejercicio tiene que ser con el peso máximo como para hacer 6 rep, ni una más)
              3- Press de banco declinado 10-8-6
              4- Cable cruzado en polea 10- 25 (dos series bajando el peso para realizar las repeticiones o hasta llegar al fallo)
En hombros hacete 4 ejercicios de 4 series todas de 10 a 8 rep. no más porque el hombro ya trabaja al hacer pecho y espalda.
En los músculos chicos (bíceps-tríceps) hacete 3 series de bíceps, empezá con bíceps por ser el más voluminoso, con bastante peso, series de 10-8-6. Tríceps 3 series de 10-8- y en el ultimo ejercicio la ultima serie con menos peso y hasta el fallo.