Aporte proteínas

Llevo más de 1 año en el gym donde he cogido volumen (yo era bastante delgado de siempre) y algo de definición.
La cuestión es que me han recomendado aportar a media mañana y a media tarde (después del entreno) un batido de proteínas (sólo proteínas), y quería preguntarte tu opinión sobre el siguiente producto, si lo ves bien o no.
http://www.decathlon.es/ES/proteina-90-fresa-750-g-50464766/

3 Respuestas

Respuesta
Me alegra que preguntes siempre antes de tomarte nada. Bueno en principio llevas un año sin tomar el batido y al parecer no te ha hecho falta tomarte ningún batido para aumentar tu masa muscular y estar definido. ¿Por qué crees que necesitas tomarlas?
Seguramente las aportes en cantidad suficiente con tu alimentación normal, pero si quieres puedo recomendarte que te tomes uno o dos vasos de leche media hora después del entreno, que viene a ser lo mismo ya que aporta proteínas y aminoácidos ramificados y claro está, más sano y más barato!
El tema de tomar batidos es por lo siguiente:
En el gimnasio me han recomendado hacer 5 "pequeñas" comidas a lo largo del día. Es cierto que el tiempo que llevo lo he notado (en parte porque era muy delgado), pero según me dicen cada vez es más complicado ganar algo de volumen y para ello es fundamental la alimentación, casi más que los ejercicios, por eso he pensado en un aporte extra (pero sano).
Por ello me han recomendado hacer las 3 comidas de siempre más una a media mañana y otra a media tarde (después del entreno). Por temas de trabajo no me es posible comer a media mañana un sándwich de pavo, etc. me sería más cómodo beber un batido de estos, y así aprovecho también para otro después de entrenar, por eso te preguntaba.
Lo que sí me han remarcado es que tiene que ser únicamente de proteínas, nada de carbohidratos.
Saludos
Bueno yo no se quien recomienda esas cosas pero yo con fundamento y respaldo científico te voy a explicar que es lo que pasa con el aumento de masa muscular y el porqué de tantas comidas y si es necesario que tomes proteínas los pros y los contras. También deberías de preguntar el por qué de todo esto, ya se que te vana decir "que si es mejor, que si esto se nota, que hay que comer más, que las proteínas ayudan" pero tienes que pedirles la explicación científica y molecular que ellos no te la van a dar porque seguramente no entiendan de este tema.
Dicho esto te comento, los humanos disponesmos esencialmente de 2 tipos de fibras, las fibras tipo I y las fibras tipo II. Las fibras tipo I jamás aumentan de tamaño por mucho entrenamiento de pesas que hagas, siempre son estables, en cambio las fibras tipo II si pueden aumentar su tamaño considerablemente. Por tanto tenemos un primer factor limitante que es el porcentaje de un tipo u otro de fibras, quien tiene más fibras tipo 2 puede agrandar más su musculo, y quien tiene más fibras tipo I no tiene tanta capacidad para hacerlo.
Una vez comienza el entrenamiento de fuerza, las fibras tipo 2 comienzan a ensancharse pero tienen un limite, en principio no aumentan más de 24 semanas de entrenamiento, por ello es importante hacer una buena planificación con periodos de descanso y aplicaciones de la fuerza. En personas muy entrenadas las fibras tipo 2 han llegado a su limite máximo y no pueden seguir agrandándose, es decir han llegado a su limite.
¿Una vez se llega al limite se puede ensanchar aun más las fibras tipo 2? ... La respuesta es que si, pero solo con anabolizantes, es decir, perjudicando la salud.
¿Por qué tantas comidas? En principio un aumento de la ingesta de comida y de proteínas incrementa el tamaño del musculo, ¿en cuánta cantidad? En poca, casi despreciable, a algunas personas más que a otras, ¿merece la pena comer mucho para que se realice ese pequeño incremento muscular? A mi parecer creo que no...
Cuando comemos y digerimos los alimentos sube la glucosa en sangre, para que no se eleve se segrega una hormona llamada insulina, la insulina lo que hace es que mete glucosa de la sangre en el musculo y en otros tejidos, nivelando así los niveles de la glucosa en sangre, ¿qué tiene que ver esto? La insulina aparte de ejercer esta función es una precursora de la síntesis proteica en el musculo, ¿qué significa? Que cuando se segrega insulina aumenta el tamaño del musculo.
De aquí viene lo del batido de proteínas, pero no es el hecho de que sean proteínas, es el hecho de que la insulina actúa en este sentido. Si te alimentas bien no necesitas en absoluto este aporte de proteínas, por eso te dije lo de la leche, por que es más sana, contiene vitaminas, proteínas, y sobre todo gran abundancia de aminoácidos ramificados, necesarios para regenerar el musculo, además se absorbe muy bien y sube rapido la glucosa en sangre por lo que estimula antes la insulina. Así que en vez de tomarte el batido, te tomas un colacao que viene a ser mejor.
¿Entonces quién toma proteínas? Pues deportistas con altos volúmenes de entrenamiento, que tienen un alto nivel, gastan unas 5 a 6 mil calorías y su dieta no le aporta todo lo necesario para regenerar el gran desgaste muscular que tienen.
¿Por qué no son buenas en personas menos entrenadas? Porque en el organismo todo lo que no es necesario sobra, es decir un exceso de proteínas el organismo lo sabe y entonces se defiende contra esto, empezaras a hacer la orina muy oscura, el filtrado del riñón empezará a fallar y piensa que te tiene que durar toda la vida a ser posible funcionando bien.
Dicho esto, aquí tienes información suficiente sobre el tema que me comentas, ahora que lo sabes puedes preguntarle al que te recomendó las proteínas, si te cuenta lo mismo que te cuento yo entonces analiza los pros y los contras y si no sabe todo esto entonces no tiene conocimiento suficiente de lo que recomienda. Desgraciadamente aun la legislación en España no obliga a tener titulaciones especificas como una diplomatura o licenciatura para trabajar en gimnasios, de aquí viene el gran problema, el desconocimiento de la gente y las recomendaciones sin fundamento.
Espero haberte ayudado y que te haya quedado el tema claro, aunque es algo complejo
Respuesta
Yo mi opinión esta bien para empezar, luego también ai barias marcas buenas como optimun, dematyze y demás,
sobre todo si lo vas a adquirir tienen cuenta de que lo vallas a quemar todo para eso lo suyo seria sesiones largas de unas 2 horas y media o 3 horas y la cantidad te digo por si keres saber más o menos es orientativo ya a cada uno puede subir o bajar según el ejercicio que haga mucho o poco :
Personas normales de 1,1 o 1, 2 g por kG de peso corporal, o sea una persona más o menos normal seria de 75 kg pues unos 90 grs no más,
espero haberte ayudado esta bien el producto,
saludos cordiales
Respuesta
Olvida decathlon esa marca no vale para suplementos al igual que aminostar, nutrisport...
Metete aki WWW.PROZIS.ES
las mejores proteinas son de la marca ULTIMATE NUTRITION, BSN, GOLD NUTRITION, UNIVERSAL NUTRITION Y OPTIMUN NUTRITION(ON) tienes mayor cantidad de proteinas x el mismo precio o un par de euros mas y de una calidad altisima
spero averte ayudado un saludo amigoo! Si tienes dudas con cualkier producto de esa pagina consultamelo! ;)