¿Hay alguna forma de definír los pectorales y los abdominales desde casa?

Ante todo felicidades por la página bueno os comento mi problema yo desde chico e sido muy gordo incluso obeso pero ase unos años empecé a dejar de comer y me quede muy delgado... Tanto que llegue a pesar 50 kilos y mido 1.77 pero se me quedaron las marcas de cuando estaba gordo... En vez de tener abdominales y pectorales se me quedo la marca de la barriga y las tetas y por muy canijo que me quede sigo estando =, ahora peso 58 y quiero definir los pectorales y abdominales de una vez! ¿Ay alguna forma de defirnirlos con ejercicios en mi casa y que sean efectivos y que se vea una progresión rápida?(K se noten los resultados en 1-2 meses )

1 Respuesta

Respuesta
El método correcto de aumentar de masa muscular en breve tiempo es hacer ejercicios específicos para esas partes de la siguiente manera:
Haz 8 series de 8 repeticiones por cada ejercicio. En manera rápida.
Descansa máximo 45 segundos entre las series, y apenas seas capaz descansa solo 30.
La idea es que puedas llegar apenas a concluir la 8va serie de 8.
Si haces bien este trabajo muscular te vas a sentir muy cansado.
Vas a tener que engordar un poco, y hacer una dieta que aporte suficientes proteínas para construir la masa muscular.
Come yemas de huevo hervidas y sigue una dieta adecuada comiendo pescado o carnes blancas.
Consíguete mancuernas, y haz planchas para el área pectoral.
Para los abdominales haz sentadillas y flexiones con la piernas.
No tengas prisa! Que son 2 meses.. o 4... o o 6.. ¿O 12 en relación a tolo lo que te espera por vivir?
Lo importante es hacer las cosas bien!
Suerte!
Muchas gracias por la ayuda yo he empezado a hacer ase una semana 3 series de 30 abdominales inferiores y 30 de abdominales superiores to los días y 3 series de 12 de flexiones... ¿si hago 8 series de 8 flexiones diarias sera suficiente para definir los pectorales o por lo menos para que kojan la forma de pectoral? ¿Y hace farta que aumente mi masa muscular para definir los abdominales y pectorales? Con definirlos me refiero a que se vean tampoco quiero que este mu markao simplemente que se vean xD muchas gracias por la respuesta anterior y gracias de antemano por la respuesta a estas preguntas!
Para lo que es masa pectoral, entre 4-6 semanas son suficientes para ver los primeros resultados. Probablemente logres lo que quieras con un poco de disciplina. Tomate medidas para que tengas una ulterioir confirmación no visual.
8 x 8 son suficientes. Calcula que van a ser 64 flexiones en vez de las 36 que estas haciendo ahora.
El punto importante es el descanso entre series. No te pases de los 45 segundos de descanso.
Si la rutina es muy difícil, avisame que estudiamos algo muy diferente.
Lo único que me pone una pequeña duda es lo que te refieres a "pequeña marca en la barriga". Si tienes grasa subcutánea en exceso, debes cuidar también la dieta y por unas semanas trabaja para bajar tu porcentaje de grasa corporal.
Aquì tienes varios consejos al respecto: http://www.ladietainfinita.com/
Suerte!
Ayer por la noche empecé con las 8x8 pero solo llegue asta las 6º... ¿a la 7º serie ise 2 y no podía más porque me notaba los brazos mu cargados y no podía subir eso es normal? Porque noto más esfuerzo en el brazo que en el pecho y con lo de la marca de la barriga me refiero a que no tengo nada de nada desarrollado los abdominales y lo mismo con los pectorales es como si estuviera gordo pero se me ven asta las costillas, gracias de nuevo por la ayuda y por responder siempre tan rapido!
Es del todo normal. Este tipo de ejercicio va a inflar tus músculos en poco tiempo.
Para ejercitar pectorales necesitas fuerza en los brazos.
Para los pectorales puedes apoyar las rodillas en vez de la punta de los pies, o en vez de poner las manos al piso ponerlas en un lugar un poco más alto, por ejemplo en el borde de una cama. Así acabaras los 8x8.
Si te puedes conseguir unas mancuernas o algo parecido puedes variar los ejercicios.
¿No te ejercites más de 2 veces por semana para darle tiempo al musculo para que pueda crecer ok? (Lunes y jueves pr ejemplo)
Para los abdominales (barriga arriba y piernas arriba y abajo) haz 8 series de 20. 2 veces por semana (Martes y Viernes por ejemplo)
Sentadillas 8 x 8 (Miercoles y sabado).
El domingo relajate.
Por lo que me dices me pareces que tienes que subir de peso. Pero de músculos.
Creo que esta rutina te va a ayudar.
Hazme saber como te va.
Suerte!
Muchas gracias por la ayuda! Empezare a partir de hoy la rutina de ejercicios que me as dicho y ya tengo las mancuernas así que alternare los ejercicios de pecho también, ya te iré comentando en un par de meses como va! Gracias por todo!