¿Cuándo es mejor tomarte el segundo batido para subir masa muscular?

Bueno, he decidido tomar 2 batidos al día. Uno está claro que tiene que ser 30-40 minutos antes de entrenar. El otro, ¿cuándo es mejor? Después de entrenar, ¿o en la cena?
Otra cosa, voy a entrenar 4 días como ya sabes, los días que no entreno, ¿tengo qué tomar los batidos también?
Me gustaría que me pusieras un plazo objetivo Para llegar al objetivo. No para forzar, sino, para no dormirme en los laureles, y saber si te tengo que preguntar algo. Y en su momento una vez llegado al objetivo, ¿qué toca hacer? ¿Definir, mantener?

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto, el primer batido 30-40min antes de entrenar. Y inmediatamente después de entrenar volver a tomar el batido. Tienes 45min después de entrenar para tomarte tu batido o comer algo, tu decides. Pero preferiblemente tomate el batido ya que la comida te podría caer pesada después de tu entrenamiento.
Tomate el batido antes de dormir, cuando te vayas a la cama tómatelo y acuéstate a dormir. (Esto es si gustas, para máximos resultados y recuperes tus músculos mientras duermes.)
Un objetivo, bueno, no te sabría decir por que no se muy bien que es lo que buscas, como te quieres ver con tu rutina, tus esfuerzos y lo más importante tu alimentación.
¿Pero si a ti te gusta ejercitarte entonces por que lo dejarías? Si te gusta ir al gym entonces ve hasta que se te acabe la vida! No tienes por que dejar de hacerlo. Ponte un objetivo, sige los planes que e respondido en esta página a otras personas. E respondido más de 100 preguntas casi iguales! Fíjate en las respuestas que he dado y si quieres compara rutinas que e puesto etc etc.
Ponte un objetivo, yo no soy nadie para ponerte un objetivo. Te puedo dar las herramientas que necesitas para lograrlo pero todo consta de ti. No recomiendo "mantener" siempre recomiendo entrenar de la manera que se entrena. Mantener es para los flojos. Define mientras entrenas, toma píldoras de definición para quitar esa grasa de encima. Haz cardio también.