Necesito una rutina para marcar más ...

HOLA, mi nombre es Idalia tengo casi dos años en el gimnasio hago aeróbicos y una rutina completa de apartos para todas las regiones. Sólo que siento que mi abdomen, mi cintura y mis brazos se han estancado. Me podrías ayudar a definir más mi cintura, mis tríceps y marcar más mis abdominales. GRACIAS.
Respuesta
Me da gusto saber que haz sido muy constante.. eso es la base del éxito, como ya llevas un buen camino recorrido, pues solo me falta darte un empujoncito más... dejame felicitarte y ala vez alentarte a que sigas ejercitándote.. ok a lo que vamos...
Cintura:
Para definirla existen varios ejercicios básicos, tomar una barra por detrás de tu cabeza y hacer movimientos oscilatorios de un lado a otro, le puedes añadir un poco de peso, también lo puedes hacer sentada y parada. Uno muy efectivo es tomas una mancuerna en cada mano y colocártela a cada extremo de tu cuerpo, viendo al frente y derecha aras como el movimiento de subibaja, osea subes una mancuerna y bajas la otra, los brazos no los usas, solo la cintura.. etc, tu los conoces todos los harás con 4 series de 15 repeticiones, unos 4 ejercicios de cintura el día que te toque.
Tríceps
Para tríceps, están muy efectivos la patada de mula, el press a 90°, la barra z, cables.. todos estos ejercicios utilizan movimientos del brazo a 90°, son super conocidos y puedes preguntar para que te guíen como se hace cada uno. Harás 4 series de 10 repeticiones con un peso que puedas soportar pero que te haga sentir que congestionas o que endureces el musculo. Son 4 o 5 ejercicios diferentes de tríceps cada vez que te toque.
Abdominales.
Las elevaciones de piernas con muy buenas, te acuestas y levantas hacia arriba y hacia abajo las piernas juntas, las flexiones de piernas, te acuestas las retraes y las empujas, retraes y empujas. Es muy bueno las abdominales a un grado 45°, 60°, etc. Recuerda ejercitar abdomen bajo, medí y alto, y laterales, con ejercicios que ya conoces, si puedes tomar una mancuerna para crear más resistencia mejor... son 4 series de 15 repeticiones, harás 5 ejercicio de abdomen cada vez que te toque (de ser posible el abdomen ejercitalo 4 días y descansas 1 día.
Aunque el abdomen es un musculo fuerte también requiere descanso., Dicen que un abdomen fuerte es una espalda sana, es cierto.
Ahora toma mucha agua, es importante que termines algo cansada más no agotada, terminar agotado es signo de sobreentrenamiento. Lo mejor es terminar tus rutinas cansado obvio, pero con algo de energía.
Come bien, mucha fruta y verduras y evita las grasas y aceites.
Si sientes que te haz estancado cambia de ejercicios y de repeticiones cada mes, varia tu rutina para que no se te haga monótona y el cuerpo no se acostumbre a los mismo siempre... créale un habito de ejercitarse siempre diferente pero con una rutina solida y estable...
Bueno, me despido. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Me encantaría saber de tus progresos.
Tu amigo de México.