Soy camionero y quiero bajar de peso y marcar músculos. ¿Me podrías dar una dieta y ejercicios?

Tengo 46 años, mido 1,81 y peso 97 kilos. Trabajo como conductor de un camión realizando transporte internacional. Me siento gordo y pesado y me gustaría perder kilos al tiempo que adquiero algo de musculación pero me encuentro con problemas que me dificultan conseguir ese objetivo. Por razón de mi trabajo, no puedo acudir regularmente a un gimnasio pues paso muchos días fuera de casa (podría llevarme un juego de pesas en el camión pero no mucho más). Otro problema es la dieta que no puede ser lo rica y variada que yo quisiera por la misma razón anterior.
¿Podrías indicarme algunos consejos concretos de dieta y tabla de ejercicios que pueda desarrollar en los viajes?

2 Respuestas

Respuesta

Pues yo adelgace mi cintura en 3 semanas siguiendo esta guía:

https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Es natural y fácil de seguir

Respuesta
Primeramente es difícil llevar una buena alimentación fuera de casa y un entrenamiento, sobre todo cuando quieres bajar de peso, pero lo importante es que no luscas flácido y sin forma.
El primer paso para bajar de peso, son las calorías que consumes, ya que tienes suficientes tentaciones, todos los días, fuera de tu casa. Tu fuerza de voluntad siempre está en alerta roja debido a la comida rápida en todas las esquinas. Nachos y alitas Pizza, hotdogs, comida frita, papitas, pasteles. Y una tienda de donas cada 5 minutos. Olvidate de la comida chatarra. Todos estos son alimentos que disminuyen tu sensibilidad a la insulina y van directo a tu barriga.
DESASTE también de refrescos y jugos con cantidad alta en azúcar, y productos de harinas blancas, carne procesada alta en grasa como: salchichas, pepperoni, tocino y alimentos parecidos que están cargados con el tipo de grasa que acortará tu esperanza de vida, y que también están cargados con sodio. No confundas estos con buenas fuentes de proteína,
Cuando vayas a comer a un restaurante a la hora de elegir los platos que componen el menú, debes evitar aquellos alimentos y salsas excesivamente grasos y la repostería.
Pues bien para no hacerla más larga. Enfócate en comidas sin refinar y sin procesar, es decir en us estado natural. Come fuentes de carbohidratos simples y carbohidratos complejos bajos en fibra).
Sobre los ejercicio. Existen muchos ejercicios que puedes hacer utilizando tu propio peso de tu cuerpo . Por ejemplo, los fondos, las lagartijas, sentadillas. Las mancuernas que vas a llevar usalas para fortalecer tus hombros, bíceps. Tríceps.
Las lagartijas son un ejercicio más natural y completo, pues al hacer una lagartija, trabajas los bíceps, tríceps, antebrazo y los músculos del pecho y espalda; todo al mismo tiempo, debido al dominio del propio peso.
Cuando puedas, sal al aire libre y combina el trabajo de resistencia para el desarrollo muscular con trabajo muscular de alta intensidad. Para quemar calorías. Como te digo has series de lagartijas, crunches(abdomen), sentadillas. Luego correa 75% de tu máxima velocidad durante dos tres minutos y repite los ejercicios.
Para glúteos y piernas camina 20 30 minutos, ya sea cuesta arriba, en la arena, o subiendo escalones de dos en dos. O no se donde puedas, se ingenioso nada más te estoy dando ejemplos, el chiste es que estés en movimiento las horas que no estas manejando, obvio.
Entrenar donde mejor te convenga y a tus circunstancias. Lo importante es que entrenes. No hay de otra, o de lo contrario deja ese trabajo.