Entrenar pecho 3 veces a la semana

El pecho es lo que llevo más retrasado de todos los músculos. Un chaval me dijo en el gym que le tirara a pecho lunes, miércoles y viernes. Que hiciera nada más press banco y press inclinado a 4 series de 10 repeticiones y con bastates kilos. Me dijo que el hacia eso cuando llevaba un musculo más retrasado y la verdad que dice que le daba bastante resultado. La verdad que si el cuerpo que tiene esta fuerte fuerte a no poder más y tiene bastante edad la verdad que parece que se cuida bastante. ¿Le hago caso y hago lo que me a dicho o la verdad que no sirve para nada? Yo lo que quiero ganar es volumen en el pecho porque la verdad al tener los hombros tan grande hace que el pecho no sea nada. ¿No se si tendrá que ver algo esto de los hombros? Gracias y espero que me ayudes. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
A mi me pasa algo parecido con el pectoral; los brazos y espalda se me desarrollan con más facilidad pero el pectoral... joder.
Te digo como lo he solucionado yo, que ya no sabia que hacer y con este mtodo he notado mejoría, tanto en definición como en tamaño.
Tu planteamiento no sé si l irá bin a alguien, pero no parece ni productivo ni viable, ya que el pectoral es un músculo grande, y como tal, necesita más descanso que el resto, y entrenamientos más intensivos que un press y a casa.
Yo lo que hago es lo siguiente: entreno pectoral lunes y juees por la tarde.
El lunes hago pectoral liviando y definición, es decir: aperturas.
-Aperturas superiores en banco inclinado (4x 12-10-8-8) para mandar sangre al músculo
-Peck-deck o mariposa: 4x 10-10-8-8
-Aperturas en polea cruzada (4x 10 10 8 8) este ejercicio último es de vital importancia para mí al menos y es con el que más logro congestionar. Pones las poleas desde arriba y tiras en apertura hacia abajo llegando incluso a cruzar las manos, no solo a juntarlas. De este modo se trabaja la parte central l pecho de forma inigualable.
El entrenamiento este debes hacerlo a conciencia. Es corto, asique apura cada ejercicio al máximo, con técnica y despacio, para una ejecución perfecta que congestione.
Los jueves, pecho para volumen:
Básicamente pess inclinado, plano y declinado. 4 serie en cada uno (yo hago alguna más en inclinado porque es mi debilidad) a repeticiones de 6 a 10, yendo al fallo y pesos máximos que puedas soportar. Tira con un compañero, porque pectoral uno solo... no puede cargarse tanto.
Para finalizar esta sesión, después del declinado y si te quedan energías, coges las poleas como en la sesiuion del lunes. Y te haces otras 2 aperturas con peso y a 8 repeticiones. Yo personalmente dese que hago este entrenaminto salgo ambos días super ongestionado, y se agradece el trabajo créeme.
Bueno, solo aconsejarte que descanses bien el músculo entre esos días (sobre todo entre lunes y jueves) porque es bastante traca.
Muchas gracias por contestar. Voy hacer lo que me has dicho espero que a mi también me de resultado. La única cosa que no se lo que es ((Peck-deck o mariposa)) creo que se lo que es pero para asegurarme mejor te lo pregunto. Los jueves a cuantas repeticiones le tiraría a 12,10,8,6 o ( 4 x 10 al fallo en todas ). Gracias x tu ayuda.
El peck- deck o mariposa es una máquina específica para trabajar pectoral que suele llamarse también contractora de pecho. El movimiento que haces es como una apertura, abriendo los varazos y cerrando en el centro.
Respecto a las repeticiones, para favorecer el crecimiento del músculo hay que sorprenderlo, es decir, nada de estancarse en repeticiones. Ve en series de 10 a 6 o 4 repeticiones a machacarte con el peso y la última serie al fallo, subiéndote peso en cada serie.
ADEMÁS CONVIENE QUE VARÍES SEMANA A SEMANA EL ORDEN DE EJERCICIOS PARA NO ESTANCARTE, mi orden favorito es el que te mencionaba, de superior a inferior, pero conviene variar de vez en cuando para sorprender al músculo y estimilarlo.
el peck deck es una makina ke tiene ke poner los brazos en angulo de 90 grados. (( creoo). Weno pues hare lo ke me has dixo. Tambien te kiero hacer otro pregunta ¿ Si le tiras un dia en vez de a volumen le tiras x ejemplo a 15 repeticiones todos los ejercicios con poco peso.Le estaria metiendo mas sangre al musculo para cuando tire a volumen?? Haber si me entiendes lo ek te kiero decir es ke no se explicarme. Gracias y un saludo
Hacer tantas repeticiones es definición. El músculo no coge volumen, sino que se marca más. Nosotros queremos darle volumen y forma, por ello no subiremos de las 12 rep. como máximo.
Cuando hablamos de "mandar sangre" nos referimos al comienzo del entrenamiento, cuando hacemos alguna serie con peso moderado a repeticiones altas para que el riego sanguíneo se estimule y oriente hacia ese múculo a lo largo del entrenamiento. No tiene nada que ver con hacerlo un día para otro, sería definición y no nos interesa por ahora.
El peck deck es dicha máquina, pero normalmente se puere abrir más el ángulo (es ajustable).
Vale haré lo que me as dicho con el pecho. Tengo un colega que tiene un problemilla que esta to enparanoyao con su peso. Mide 1,77 y pesa 86 kilos. Dice que tiene como te explico yo las carnes de por al lado mu caídas (( sera los michelines )) y no sabe como perderla. Esta haciendo aeróbico también coge mancuernas con mu poco peso y ace para los lados movimientos. Que les puede recomendar. Gracias y un saludo
Pufff los michelines... dile que haga spinning, powerlife, footing... actividades cardiovasculares sobre todo, y los abdominales también que los practique, pero si hay grasa por encima... como que da =. Tiene que hacer mucho cardio y cuidar la dieta.
No es fácil y va lento
Ok esta todo claro. Series ascendentes que significa. POR ejemplo = 6 rep 20kilos, 8 rep 15 kilos, 10 rep 10, 12 rep 6 kilos. Esto para que serviría ir bajando los kilos y subiendo las repeticiones. Gracias por tu ayuda la verdad que me estas ayudando bastante. Gracias y un saludo.
Al revés tío, bajando repeticiones y subiendo peso es la técnica más utilizada para subir olumen y masa.
Un ejemplo: 12 rep- 20kg
                     10 rep- 25kg... etc etc.
Ya eso si lo se yo que para coger volumen es bajando las repeticiones ( Series descendentes)) pero yo digo al revés 6,8,10,12 seria ((serie ascendente)) eso que seria para definir es por saberlo no para hacerlo. Un saludo
Se llama pirmidal y es una técnica usada sin descansos para conseguir una maor cngestión, suele aplicarse en definición. Tampoco esta mal havcerla de vez en cuando, pero céntrate en la otra.
La verdad que e enpesado esta semana pero tengo nuxa fe en lo que me haz dicho así que creo que me va a funcionar.Me has aclarado muchas cosas y siempre hablando muy clarito de gran utilidad