Busco serie de ejercicios y dieta para marcar abdominales y ponerme fuerte

Soy un chico de 17 años, que pesa 65,5 kg y mide 1,75 cm, quisiera ponerme fuerte, para ello necesitaría que me dijeran una dieta o alguna serie de ejercicios para marcar abdominales y eso, por cierto tengo batidos de proteínas ¿cuándo y cuántos debería tomarme al día?

1 respuesta

Respuesta
Para ponerte fuerte solo tienes que hacer algún tipo de ejercicio que te guste. Si vas a hacer pesas que sea en un gimnasio donde te asesoraran y ayudaran, si no, hay ejercicios que se pueden hacer en casa (pecho, brazos, espalda, tríceps, piernas, etc.).
Los músculos abdominales son planos, no se desarrollan y para que se vean, la cantidad de grasa tiene que descender en todo el cuerpo ya que no hay relación entre hacer abdominales y quemar grasa, la grasa solo se quema cuando el organismo la usa, sobre todo haciendo ejercicios aeróbicos, Correr, bici, etc. de más de 45 minutos de duración o más de 30 minutos si ya se ha entrenado pesas (ejercicios anaeróbicos).
¿Qué dieta tengo que seguir? ¿Los batidos de proteínas cuando y cuantos me tomo?
Si llevas una buena alimentación no es necesario tomar batidos de nada, pero si quieres tomar proteínas hazlo siempre por las noches que es cuando el organismo las necesita para recuperarse y desarrollar musculatura.
Una dieta normal sería:
Desayuno: frutas, cereales y leche
Almuerzo: frutas y yogur o sándwich de pollo o tortilla o carne
comida: variada cada día
merienda: frutas y yogur o sándwich de pollo o tortilla o carne
cena: batido de proteínas o tortilla de 4 o 5 claras con una yema.
El agua es muy importante entre comidas para que funcione correctamente el metabolismo.