Quiero aumentar mi masa corporal y perder grasas

Tengo 17 años. Peso 60 kg y mido algo más de 1'70. Quiero ganar masa muscular sobretodo que se me noten los abdominales y los pectorales y ganar fuerza en el brazo. ¿Es malo que haga pesas con mi edad? De todas formas tampoco tengo mucho tiempo para ir al gimnasio asique si me puede dar una tabla de ejercicios para hacer en casa (si se puede) se lo agradecería mucho ya que muchas veces hago algo de ejercicio antes de ir a dormir en mi cuarto.
Otra cosa. A veces al hacer abdominales es como si estuviese a punto de triscarme la espalda ¿qué me pasa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1º) A tu edad ya se puede uno muscular sin problemas ya que el crecimiento sigue aunque entrenes pesas.
2º) El abdominal es un musculo PLANO, o sea, no se desarrolla mucho, lo que pasa es que si tienes poca grasa en la zona, parece que tengas más masa muscular.
3º) Puede que estés haciendo mal los abdominales si te duele la espalda. Procura no tocar con la espalda en el suelo al bajar haciendo superiores y no tocar con los pies en el suelo al hacer los inferiores pues así están mal hechos.
4º) para aumentar la fuerza tienes que trabajar un día sí otro no los brazos, supongo que con mancuernas o alguna barra que tengas en casa. Para más fuerza, series rápidas, para potencia, series lentas con muchos kilos y para desarrollo, series NEGATIVAS (cuando se aguantan los kilos en las bajadas) con muchos kilos también.
Si te alimentas bien no hace falta que tomes suplementos de ningún tipo.
Suerte.
Solo una cosa más
Podría darme una tabla de ejercicios que pueda hacer yo solo en casa y ¿si no tengo pesas vale haciendo flexiones?
En casa, sin pesas, se pueden hacer muchos ejercicios.
Para brazos, en suelo puedes hacer flexiones con los brazos pegados al cuerpo para ejercitar tríceps. Con bolsas llenas de tierra o garrafas de agua puedes hacer bíceps y antebrazos. Puedes hacer una serie de bíceps y después otra de tríceps en suelo, entre 6 a 8 series de 10 a 20 repeticiones, a tu elección.
Para pecho, en suelo, con los brazos abiertos el doble del cuerpo, flexiones hasta casi tocar el suelo. Para espalda, si no tienes un sitio para colgarte de los brazos, con las bolsas levantándolas, primero con un brazo y el otro sujetándote en una silla y después con el otro.
Ahora a entrenar y suerte.